Jueves 28 de Marzo de 2024

Luego de ser clausurado, supermercado fue multado con 746 mil pesos


  • Miércoles 15 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Se trata del establecimiento que había sido cerrado por incumplir con los precios máximos impuestos por el Gobierno, entre otras infracciones. Además decomisaron mercadería vencida para su destrucción.

El supermercado El Siglo, que había sido clausurado por la Comuna luego de incumplir con diferentes normas, como por ejemplo no respetar los precios impuestos por el Gobierno para productos esenciales; reabrió sus puertas luego de abonar la multa dictada por el Juzgado de Faltas.

En el marco del control de precios y abastecimiento como así también habiendo detectado infracciones relacionadas con mercadería vencida y falta de autorización para fraccionamiento de productos, el Juzgado de Faltas N°1 a cargo del Dr. Sebastián Zamarripa, luego de mantener durante siete días la clausura del supermercado, dictó sentencia aplicando una multa de 746 mil pesos, equivalente a 39 sueldos mínimos municipales.

Así fue como el supermercado, luego de abonar este monto correspondiente a la multa en la jornada de ayer, procedió a la reapertura del comercio.

Cabe señalar que el Juzgado de Faltas de manera accesoria dispuso el decomiso y la destrucción de los productos alimenticios que se encontraban vencidos, e intimó al comercio a que dé estricto cumplimiento no sólo a la normativa municipal, sino a la normativa nacional cuyo contralor se delegó a los municipios.

Controles

En relación a los controles que lleva a cabo el Municipio a lo largo de todo el distrito, por medio del cual se había llegado al incumplimiento del mencionado establecimiento, el intendente Federico Achával supo expresar: “Estamos realizando metódicamente inspecciones en los comercios. Como dijo Alberto Fernández, no es tiempo para avivadas, de que algunos quieran ganar plata de más a costa de muchísimas familias que no llegan a fin de mes. Por eso estamos haciendo que se respeten los precios máximos que estableció el gobierno nacional, fundamentalmente en los productos de la canasta básica”.

Es para destacar que desde la Dirección de Defensa al Consumidor y el cuerpo único de inspectores, ya se hicieron más de 150 operativos de control de precios en los barrios, incluyendo supermercados, hipermercados, farmacias y verdulerías, entre otros comercios.

El Siglo había sido clausurado por el Municipio en medio de un operativo de control

Casi el 60 por ciento cumple con los precios máximos establecidos por el Gobierno Nacional, que se corresponden con los informados al 6 de marzo. Los mismos se pueden ver en www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. Desde el Municipio también solicitan que en caso de detectar precios que superen el máximo permitido en comercios del distrito, se puede enviar una foto del producto y el precio de góndola o del ticket de compra a defconsumidor@pilar.gov.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar