Jueves 30 de Junio de 2022

La Secretaría de Comercio y el Municipio clausuraron un mayorista


  • Jueves 16 de Abril de 2020
Imagen del articulo

De la inspección participaron el intendente Achával y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Detectaron que no cumplían con los precios máximos impuestos por el Gobierno nacional.

El intendente Federico Achával participó hoy junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, de las observaciones que el equipo de inspectores municipales realiza en todo el distrito. Durante la fiscalización en el mayorista Vital, ubicado a un lado de la Autopista Panamericana se detectaron anomalías con los precios máximos fijados por el gobierno nacional y se procedió a la clausura del establecimiento.

 “Vinimos especialmente a hacer un control de precios, que tiene un objetivo muy claro que es cuidar el bolsillo de la gente. Este no es tiempo para avivadas, para quienes quieren ganar a costa del hambre de los demás. Por eso desde el Municipio venimos haciendo un esfuerzo muy grande en controlar supermercados, comercios, hipermercados, empresas del Parque Industrial, para que no haya aumentos sobre los precios fijados por el gobierno nacional”, remarcó Achával.

“El Presidente marcó muy claramente, en primer lugar, la necesidad de cuidar la salud y la vida, pero también de ser realistas con la situación económica de muchos argentinos que vivían del día a día, y en quienes este aislamiento tiene un impacto importante. En ese sentido, nosotros venimos trabajando articuladamente con la Secretaría de Comercio Interior, para controlar los precios en todo el distrito” agregó el intendente Achával.

Por su parte, Español señaló que “en este operativo el problema era que los precios no coincidían con los fijados el 6 de marzo. El trabajo de la Secretaria de Comercio tiene que ver con el fortalecimiento de las inspecciones y de poder controlar que estas subas de precios no existan y que no haya vivos en ningún lado de la cadena”. “Este es un trabajo de todos, como comunidad. Por eso incorporamos nuevas herramientas y sumamos un número de denuncia para que el vecino pueda enviar una foto del precio en góndola o del precio en el ticket y nosotros rápidamente realizar la inspección de ese comercio para hacerlos retrotraer el precio al que corresponde, o proceder a la clausura a partir de las facultades que nos ha dado la Secretaría de Comercio Interior. El objetivo de todo esto es cuidar el bolsillo de los pilarenses”, finalizó Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar