Viernes 29 de Marzo de 2024

Tras confirmarse que un empleado contrajo Coronavirus, clausuraron un hipermercado


  • Domingo 12 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El Municipio dispuso el cierre preventivo de la sucursal y activó el protocolo de emergencia. Se aisló el personal que mantuvo contacto con el empleado y se han ordenado tareas de desinfección.

Ayer se confirmó que un empleado de la sucursal del hipermercado Carrefour ubicado en Ruta 8 y Guido, había contraído Coronavirus, por lo que se armó una fuerte negociación entre la firma de capitales franceses y los trabajadores respecto a la apertura en el día de hoy de esa tienda.

El paciente tiene 38 años y está internado en una clínica de Palermo. Desde la sucursal local indicaron que “"hoy a la noche (por el sábado) fue confirmado con coronavirus un empleado que se encuentra internado y estamos en contacto con él, está siendo atendido. Ya activamos en la tienda el protocolo de actuación para estos casos, para garantizar la seguridad de todos nosotros en la tienda. Mañana (por hoy) a las 6 de la mañana estará viniendo una brigada de limpieza y desinfección a la tienda, por eso abriremos a partir de las 12 del mediodía. Asimismo, mañana estaremos llamando a través de nuestros médicos por teléfono a las personas del equipo que deberán estar en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho".

Ante la preocupación de los compañeros por la posibilidad de nuevos contagios y la decisión de aislarse en sus domicilios y no concurrir a sus puestos de trabajo por temor, este mediodía el Municipio decidió clausurar la tienda en forma preventiva. Desde la Comuna informaron que “se ha activado el protocolo de emergencia previsto para estos casos y se ha puesto en aislamiento al personal del supermercado que ha mantenido contacto con el empleado. Asimismo, se ha dado comienzo a las tareas de desinfección de todas las instalaciones del comercio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar