Jueves 25 de Abril de 2024

Programa para electrodependientes: “El Estado en Pilar no deja solo a ningún vecino”

Se trata de la iniciativa lanzada con el nombre de “Cuidar la Vida”, y que apunta a la entrega de grupos electrógenos a unas 90 familias que dependen de este suministro en el distrito. Aseguran con que esto se “garantiza el derecho a la salud”.


  • Miércoles 06 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de la iniciativa lanzada con el nombre de “Cuidar la Vida”, y que apunta a la entrega de grupos electrógenos a unas 90 familias que dependen de este suministro en el distrito. Aseguran con que esto se “garantiza el derecho a la salud”.

Este miércoles, el intendente Federico Achával visitó a Jorge, un vecino de Pilar que integra un grupo de alrededor de 90 familias de electrodependientes que habitan el distrito. Se trata de una condición que implica la necesidad constante de un suministro eléctrico y en niveles de tensión adecuados, para alimentar el equipamiento que les resulta imprescindible para vivir.

El encuentro tuvo que ver con una serie de recorridas que el jefe comunal inició días atrás en Villa Rosa junto a la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, para realizar la entrega de grupos electrógenos en el marco del nuevo programa “Cuidar la Vida”.

La medida establece la entrega de estos equipos a las personas que los necesitan para poder contar con una fuente alternativa de energía ante posibles cortes, y según sostuvo el propio mandatario local, “garantiza el derecho a la salud a través de políticas que llegan para dar respuestas a lo que necesitan las familias en nuestros barrios”.

Asimismo, destacó que “el Estado en Pilar no deja solo a ningún vecino”, indicando que “desde el Municipio acompañamos a quienes necesitan tener este servicio tan necesario y les llevamos la tranquilidad de que, en caso de un corte de luz, ellos contarán con una fuente alternativa de energía como un grupo electrógeno para saber que su vida no correrá peligro”.

Por otra parte, Achával manifestó que “es muy importante conocer estas historias. Vivimos en un momento en que el Estado ha puesto como prioridad la vida y la salud en un sentido amplio, no solamente ahora que estamos saliendo de la pandemia, sino entendiendo la realidad de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Tratando de llegar a lo que necesita cada una de nuestras familias”.

En ese marco, Jorge, el vecino visitado valoró: “Vamos a estar mejor, mi hija ya no se va a preocupar”. Y el intendente ratificó: “Para muchos es una enorme tranquilidad poder contar con un grupo electrógeno, y no solo para la persona que lo necesita, sino para todo el entorno familiar, que ante un corte de luz se preocupa por la situación en la que está un padre, una madre, una hija. Y por eso pensamos y planificamos este programa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar