Jueves 25 de Abril de 2024

La Agencia de Seguridad Vial capacitó a trabajadores de delivery en Pilar

Se trata de una capacitación sobre conducción segura para motodeliveries. También se entregaron 200 cascos homologados y chalecos reflectivos. Según sus estadísticas, los motociclistas representan casi la mitad de fallecidos en siniestros viales.


  • Miércoles 06 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Se trata de una capacitación sobre conducción segura para motodeliveries. También se entregaron 200 cascos homologados y chalecos reflectivos. Según sus estadísticas, los motociclistas representan casi la mitad de fallecidos en siniestros viales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, dijo presente en Pilar, donde junto a las autoridades locales, brindó una capacitación sobre conducción segura para motodeliveries. Asimismo, también entregaron 200 cascos homologados y chalecos reflectivos para ayudarlos a movilizarse más seguros.

“Junto al Municipio de Pilar realizamos la entrega de cascos a trabajadoras y trabajadores en moto, que cada día usan este medio para desarrollar su actividad. Con estas acciones, y trabajando en conjunto con los gobiernos locales, impulsamos medidas para cuidarlos”, destacaron desde la agencia.

Por su parte, uno de los referentes locales encargados de encabezar el acto fue el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent, quien manifestó: “Hoy, junto a la Agencia de Seguridad Vial y repartidores de delivery de distintas empresas de alimentos, compartimos una capacitación sobre conducción segura para motos. Además, les entregamos herramientas para que puedan trabajar de una mejor manera”.

A lo que agregó: “Políticas como estas son muy importantes para que podamos generar más y mejores oportunidades para quienes todos los días se esfuerzan para salir adelante”.

Cabe destacar que, tal como manifestaron desde la ANSV, “según las estadísticas del Observatorio Vial de la agencia, los motociclistas representan el 48 por ciento de los fallecidos como consecuencia de siniestros viales”. Por esa razón, señalaron que “el objetivo de este plan, con el que estamos recorriendo el país, es reducir esa tasa de siniestralidad”.

“Alcohol cero”

Por otro lado, vale recordar que en las últimas horas, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, sostuvo que para combatir uno de los principales factores de muerte en los siniestros viales, es “imperioso” que el Congreso debata el proyecto de ley de “Alcohol cero” presentado en abril.

El funcionario explicó que “desde hace muchos años, en todo el mundo y en la Argentina también, hay evidencia suficiente que marca que el alcohol es una de las principales causas de siniestros viales que terminan con muertes”. Por lo que es necesario que el Estado “baje un mensaje claro: si vas a manejar, no tomes”.

En este sentido, varios países de la región como Brasil, Uruguay y Paraguay “han impuesto alcohol cero al conductor”, y lo mismo ya se puede ver en provincias argentinas como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz, donde ya se encuentra vigente. Además, lo mismo sucede en ciudades como Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, y localidades bonaerenses como Moreno, Tigre, General Rodríguez, Ezeiza y Ramallo.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, propone que “ninguna persona pueda conducir cualquier tipo de vehículo con motor dentro del territorio nacional con una concentración de alcohol en sangre superior a cero”. Y había sido presentada por el entonces titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar