Jueves 18 de Agosto de 2022

Achával y Laurent entregaron tarjetas de débito del programa Empleo Joven en el Pellegrini

Se entregaron 500 plásticos a jóvenes de todas las localidades para que puedan percibir el beneficio económico que acompaña la capacitación que están cursando para adquirir herramientas de inclusión laboral.


  • Miércoles 06 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

Se entregaron 500 plásticos a jóvenes de todas las localidades para que puedan percibir el beneficio económico que acompaña la capacitación que están cursando para adquirir herramientas de inclusión laboral.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent acompañaron hoy un operativo de entrega de tarjetas de débito, en el marco del programa Empleo Joven, en el Instituto Pellegrini.

En el operativo de hoy se entregaron 500 tarjetas de débito del Banco Nación a jóvenes de todas las localidades que forman parte de Empleo Joven, para que puedan percibir el beneficio económico que acompaña la capacitación que están cursando para adquirir herramientas de inclusión laboral.

Allí, Achával se dirigió a los jóvenes presentes y señaló: "Este programa tiene que ver con acercar el trabajo a los jóvenes. Desde el Estado trabajamos para implementar políticas públicas orientadas a generar trabajo y capacitación. Hay sectores que proponen flexibilizar para que sea más fácil despedir, nosotros queremos mejorar las condiciones de empleabilidad, que haya inversiones”.

“Este lugar, el Pellegrini, quisieron entregarlo para que lo aprovechen unos pocos. Nosotros lo defendimos, hoy es público, y acá estamos trabajando para que funcione la Universidad Nacional de Pilar, para que los jóvenes se formen y tengan el trabajo que quieren. Para eso tiene que haber un Estado que acompañe", añadió el jefe comunal.

Por su parte, Laurent expresó que "para nosotros es muy importante la generación de empleo, sobre todo para los más jóvenes, y para eso estamos trabajando. Nos pone muy contentos los jóvenes que consiguieron empleo a través de este programa. Queremos que puedan estudiar en una universidad pública y gratuita que los forme en las carreras que Pilar necesita, y acá en el Pellegrini queremos que esté la universidad, que es uno de los proyectos más importantes de este espacio político. Los jóvenes son prioridad para nosotros".

Participaron también de la actividad, la jefa de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui; el gerente de la sucursal Pilar del Banco Nación, Javier Nis, y el director de Juventudes, Martín Mesa Marino. Empleo Joven es un programa de formación e inserción laboral para jóvenes entre 18 y 24 años.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar