Sábado 20 de Abril de 2024

Más allá de los colores: Los cinco grandes unidos por la solidaridad en Derqui

Referentes de peñas locales de Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing realizaron su quinta olla popular en el distrito. “Los cinco equipos se unieron por un fin común, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos”, destacaron.


  • Lunes 10 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Referentes de peñas locales de Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing realizaron su quinta olla popular en el distrito. “Los cinco equipos se unieron por un fin común, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos”, destacaron.

Este sábado, se completó el recorrido de las peñas futboleras pilarenses con una olla popular que repartió comida a 300 familias de Presidente Derqui. Se trata de una iniciativa que había comenzado el mes pasado y tuvo como protagonistas a referentes de las agrupaciones locales de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

Las peñas del distrito aunaron esfuerzos al encontrarse con que todas tenían la intención de contribuir con los vecinos mediante una gesta solidaria, por lo que se pusieron en marcha bajo el lema “este partido lo ganamos entre todos”.

“Fue una iniciativa que nació en las peñas de los denominados equipos grandes, donde cada peña organizaba un sábado distinto haciendo de local. Estuvimos en Peruzzotti, en Astolfi, en Villa Rosa, en Lagomarsino, y esta última que la organizamos nosotros con la peña Bernardo Romeo de Pilar, lo hicimos en el merendero ‘Toma tu Lugar’ en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui”, contó a Resumen Diego Espinosa, miembro de la filial del ciclón.

Asimismo, el vecino explicó que “la idea fue hacer cinco ollas populares donde la gente se acercaba con su tupper, y esta última se repartieron viandas para 300 familias”.

En tanto, sostuvo que “los cinco equipos se unieron por un fin común, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, y tomando todas las precauciones por la pandemia, ya que todo fue con distanciamiento social, con equipos que nos proveyeron, barbijos, camisolines y demás”.

Así fue como con la premisa de que se acercaran sólo adultos con tapaboca y su recipiente, se logró llegar a varias familias del barrio, sin embargo, los participantes de la iniciativa solidaria también entregaron porciones en algunos hogares de vecinos que no pudieron acercarse. Finalmente, además de destacar el trabajo en conjunto entre los simpatizantes de los diferentes clubes, Espinosa también se refirió al apoyo que llegó por parte del Municipio, que contribuyó con la causa y en varias de las convocatorias “donaron cloro y lavandina para poder repartir entre la gente de los barrios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar