Viernes 29 de Marzo de 2024

Empresa pilarense busca sumarse al desarrollo de bioplásticos

Se trata de Buplasa, que presentó su proyecto en un encuentro virtual junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. El objetivo es dar respuesta a la preocupación por el cuidado del medio ambiente.


  • Lunes 10 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Se trata de Buplasa, que presentó su proyecto en un encuentro virtual junto a referentes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. El objetivo es dar respuesta a la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

A través de un encuentro virtual organizado por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, la compañía pilarense Buplasa contó su experiencia de Economía Circular con su plan sobre bioplásticos.

La encargada de presentar el proyecto fue la CEO de la empresa, Laura Busnelli, quien explicó: “La innovación se ha convertido en uno de sus valores más fuertes, y en respuesta a la creciente preocupación de los consumidores por el cuidado del medio ambiente y las nuevas tendencias ecológicas, hemos desarrollado una completa línea de productos tendientes a colaborar con la sustentabilidad del planeta, promoviendo la reutilización de éstos en el uso cotidiano y el reciclaje de la materia prima utilizada en su elaboración”.

En tanto, describió cómo su compañía se está convirtiendo y junto a otros actores de la cadena de valor del plástico están impulsando la utilización de bioplásticos a partir de la caña de azúcar o los pertrechos del café, que permitiría tener un producto tan noble y de alta calidad como los plásticos en la actualidad.

Asimismo, destacó la iniciativa que está llevando adelante la empresa con el proceso de alianzas estratégicas para recuperar envases de plástico postconsumo y reciclarlo en plantas habilitadas en la Argentina.

Busnelli fue parte del del Panel Experiencias 4.0, el cual tuvo como moderadora a María Cecilia Sleiman, subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Buplasa

Cabe destacar que la compañía pilarense cuenta con más de 30 años en el mercado argentino, y también con exportaciones a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Perú y Colombia. Además, tiene un gran espíritu innovador en el desarrollo de productos plásticos para la industria cosmética, farmacéutica y promocional.

Su trabajo está orientado a ser un referente de los cambios culturales y sociales en la implementación de los nuevos modelos de negocios que giran alrededor del plástico, y en ese sentido, contempla en su esencia la adaptación a los cambios que la globalización impone.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar