Comenzaron los trabajos para el primer paso bajo nivel de Pilar

Comenzaron los trabajos para el primer paso bajo nivel de Pilar

Así lo anunció Trenes Argentinos Infraestructura, responsable de la obra que se llevará a cabo para generar una vía de conexión entre el centro del distrito y Pilar Sur. La misma está ubica en Bergantín Independencia.

En la jornada de este miércoles, desde Trenes Argentinos Infraestructura anunciaron el comienzo de la obra para construir el primer paso bajo nivel del partido, el cual conectará el centro del distrito con Pilar Sur.

“Comenzamos la colocación de los pilotes, como parte de la primera etapa de la construcción del nuevo paso bajo nivel de la calle Bergantín Independencia, en Pilar. Estos trabajos garantizan a las vecinas y vecinos mayor seguridad, mayor conectividad, mayor comodidad para el cruce de vías, mayor fluidez vial, y el ferrocarril cesa de ser una barrera física en la ciudad”, destacaron.

Cabe destacar que es el primer paso en materia de obra, de los trabajos que habían sido presentados a principio de este año por la firma estatal que depende del Ministerio de Transporte de la Nación. Allí, se anunció la generación de 26 pasos bajo nivel en la provincia de Buenos Aires, coordinados con 21 municipios -entre ellos Pilar- para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

Asimismo, más atrás en el tiempo, el propio presidente Alberto Fernández había hablado sobre el cruce en Bergantín Independencia durante su visita en agosto del 2020, cuando llegó para inaugurar los trabajos de la estación Villa Rosa del Belgrano Norte.

Respecto del nuevo túnel que comenzó a gestarse, se espera que llegue para crear una mejor conectividad del centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. Ubicado en la intersección de la mencionada calle con las vías del ferrocarril San Martín, y a escasos metros de la estación de trenes de Pilar y el Centro de Transferencia, aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre ambas zonas.

A partir de esta obra, se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer 150 metros, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados.

Tal como se dio a conocer, el primer paso bajo nivel pilarense tendrá dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías, y para su realización se demandará una inversión de más de 742 millones de pesos. Asimismo, se estima que las obras tendrán una duración de entre 18 y 24 meses hasta estar terminadas.

Anuncian tercera dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm

Anuncian tercera dosis para inmunocomprometidos y mayores de 50 vacunados con Sinopharm

PAMI habilitaría antes de fin de año un Club de Día en Del Viso

PAMI habilitaría antes de fin de año un Club de Día en Del Viso

Achával: “En Pilar hay un Estado cercano que comprende la realidad”

Achával: “En Pilar hay un Estado cercano que comprende la realidad”

El Parque Pilar reabrió sus puertas con nuevas atracciones para toda la familia

El Parque Pilar reabrió sus puertas con nuevas atracciones para toda la familia

7 Comments

  1. Muy bien que la empresa se haga cargo del paso bajo nivel que hace decadas, se viene pidiendo. Ahora lo que me parece pésimo, es que una linea interna partidaria politica, que lleva el mismo nombre, BAUTICE la zona de donde surge, como para designar la misma! Acá NO HAY NINGÚN PILAR SUR, ni Norte, ni Oeste ni nada por el estilo! Señores/as ACÁ SOMOS TODOS PILARENSES Y PUNTO! CORTENLA CON DIVISIONES ABSURDAS!, A LOS POLITICOS SINVERGUENZAS Q CAEN COMO PARACAIDISTAS EN PIÑAR, LES DIGO Q EN VEZ DE DIVIDIR PILAR EN ZONAS, MEJOR APRENDAN EL NOMBRE DE LAS CALLES Y LOS BARRIOS! CARADURAS!!!

  2. Que bueno que se hagan estas obras! Ayudan mucho a que el transito de todos los días sea mas ordenado y a aumentar la frecuencia del transporte publico!

  3. Gracias señor intendente y gobierno nacional por preocuparse y ocuparse por el bienestar de los ciudadanos pilarences ,este problema del tránsito es un caos hace años ,soy nacida y criada en pilar que tanto amo ,a crecido muchísimo gracias a Dios , siento orgulloso de ver lo que creció nuestra ciudad , somos la capital nacional del polo , tenemos canchas de golf muy renombradas ,el parque industrial más importante de Latinoamérica ect ect ,como no mejorarlo si somos la cara del mundo ,amo a mi ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *