Jueves 25 de Abril de 2024
Obras en el distrito

Bonfante: “Hay un Estado presente que trabaja todos los días para que en Pilar se viva mejor”

El secretario de Obras Públicas aseguró que el paso bajo nivel de la calle Bergantín Independencia estaría listo en octubre. Además, se refirió a las tareas en el Paseo del Centro y el Hospital Central.


  • Martes 15 de Marzo de 2022
luis bonfante

Hace un tiempo que en el distrito se vienen desarrollando importantes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los pilarenses. El secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante, hizo un pantallazo general sobre como viene avanzando el paso bajo nivel de la calle Bergantín Independencia, los trabajos en la Plaza 12 de octubre y los progresos en el Hospital Central.

En el cruce entre las calles Bergantín Independencia y las vías del Ferrocarril San Martín se está llevando a cabo la obra del primer paso bajo nivel. “Hace seis meses se viene trabajando a paso firme. Se avanzó un 65%, donde se ha trabajado en las estructuras perimetrales, rampa de acceso y de salida. Ahora estamos trabajando en la zona de Bergantín Independencia y Fragata Argentina y tuvimos que derivar el tránsito para adecuar el entorno para el acceso al túnel. Estamos trabajando en forma conjunta con ADIF, que nos guía en este proyecto”, aseguró Bonfante en los micrófonos del programa Agenda Propia.

Con el trabajo arduo día a día, planifican terminar con las obras para septiembre u octubre, sin tener en cuenta las dificultades climatológicas que puedan presentarse. Al estar inhabilitada esa zona al tránsito, Bonfante señaló que “estamos trabajando con el área de transporte para reubicar las paradas y recircular los recorridos de las líneas de colectivos”.

Se trata de una obra de grandes dimensiones que unirá al centro de Pilar con los barrios Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide. Además, es estratégica ya que agiliza el tránsito en toda la zona y conecta la circulación entre el centro de Pilar y las Rutas 25 y 28. Contará con dos carriles y una pasarela peatonal que atravesará de manera subterránea las vías del San Martín.

“Con esta obra buscamos mejorar la conectividad entre barrios muy importantes de la localidad, sabiendo que de esta manera permitiremos que se integren y desarrollen de una mejor manera. Hay un Estado presente que trabaja todos los días para que en Pilar se viva mejor", había mencionado el intendente Federico Achával.

Otra de las obras más importantes, y que cada vez falta menos para su culminación, es la del Paseo del Centro en la Plaza 12 de Octubre. “Faltan los cuatro vértices de la plaza para culminar con la obra, eso va a implicar, que sobre calle San Martin vamos a atomizar las paradas de colectivos antes y después de la plaza para que no se genere caos del tránsito. Los trabajos en las esquinas son complejos, por lo que se van hacer de a una, contemplando el tránsito y los horarios de colegio”, destacó el secretario.

“Una vez finalizada esta obra vamos a reconstruir la calle Fermín Gamboa, que fue la que más se vio afectada y no quedó en buenas condiciones, debido a que comenzó a tener más circulación de la que estaba acostumbrada”, agregó.

Bonfante afirmó que “si se separan las paradas, el flujo de tránsito se convierte en algo más continuo sin generar estancamientos”, por lo que va a mejorar la fluidez, tan necesaria en horarios pico, donde hay un gran caudal de vehículos circulando en las calles céntricas de la localidad.

La tercera y más relevante obra es la del Hospital Central, que avanza a paso firme. Según comentó Bonfante, “la obra viene avanzando muy bien, se ve desde afuera una fachada más acabada, restan detalles, pero hay trabajo por delante. Aun no podemos definir con exactitud una fecha de finalización”.

“Seguimos trabajando con todos los equipos internos, estamos desarrollando nuevos sectores de internación. La obra civil es una parte adentro de un gran conjunto de situaciones que deben ir alineándose para conseguir el resultado final”, expresó.

El hospital contará con 15 consultorios de guardia, una zona de emergencias para el ingreso de ambulancias y el helipuerto, salas de terapia intermedia e intensiva, tres quirófanos, y un sector de descanso con confitería compartida con la maternidad.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar