Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával y Laurent recorrieron las obras del primer paso bajo nivel de Pilar

A futuro, el túnel conectará el centro de la localidad con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. Los trabajos están a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, y demandarán una inversión de 742 millones de pesos.


  • Martes 02 de Noviembre de 2021
Hospital central pilar

A futuro, el túnel conectará el centro de la localidad con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. Los trabajos están a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, y demandarán una inversión de 742 millones de pesos.

A principios de octubre, desde Trenes Argentinos Infraestructura anunciaron el comienzo de la obra para construir el primer paso bajo nivel del partido, el cual conectará el centro del distrito con Pilar Sur.

Allí comenzó la primera etapa de los trabajos que comprenden la calle Bergantín Independencia, los cuales esperan que “garanticen a las vecinas y vecinos mayor seguridad, mayor conectividad, mayor comodidad para el cruce de vías y mayor fluidez vial”.

Se trata de una obra que se venía pensando desde tiempo atrás, de la cual había hablado el propio presidente Alberto Fernández, en su visita a Pilar para inaugurar los trabajos de la estación Villa Rosa del Belgrano Norte allá por agosto de 2020.

Con todo en marcha y avanzando, el intendente Federico Achával, y el secretario de Gobierno y primer candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent; hicieron una recorrida por los trabajos.

Y allí, el jefe comunal destacó: “Desde el primer día nos propusimos unir a nuestro pueblo y a nuestros barrios. Esta obra es fundamental en ese sentido porque conectará a Villa Verde, Peruzzotti y Villa Buide con el centro de Pilar. Ver que los trabajos avanzan nos llena de esperanza de cara al futuro”.

Asimismo, manifestó: “Es una muestra de que cuando el gobierno nacional, provincial y municipal gestionan en conjunto se pueden alcanzar grandes logros que representen una profunda mejora en la vida de nuestra gente”.

Por su parte, Laurent añadió: “Es un logro que los vecinos esperaban hace mucho tiempo y que nos permitirá un cambio enorme al conectar a dos zonas del distrito que estaban fragmentadas por dificultades viales. Sin dudas, cambiará para bien la vida diaria de los vecinos y eso es lo que buscamos desde nuestra gestión”.

El túnel que se está gestando es parte de 26 pasos bajo nivel que se van a generar en 21 municipios bonaerenses, para las líneas Mitre, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, Sarmiento y Belgrano Cargas.

Se espera que llegue para crear una mejor conectividad del centro de Pilar con los barrios Villa Buide, Peruzzotti y Villa Verde. Ubicado en la intersección de la mencionada calle con las vías del ferrocarril San Martín, y a escasos metros de la estación de trenes de Pilar y el Centro de Transferencia, aseguran que será una arteria clave para optimizar y descongestionar las actuales vías de conectividad entre ambas zonas.

A partir de esta obra, se permitirá una opción más directa que las rutas 25 y 28, y con solo recorrer 150 metros, los vecinos en el centro del distrito podrán llegar a Pilar Sur o viceversa. Se estima que unos 60 mil habitantes se verán beneficiados. Tal como se dio a conocer, el primer paso bajo nivel pilarense tendrá dos carriles y una pasarela peatonal que atravesarán de manera subterránea las vías, y para su realización se demandará una inversión de más de 742 millones de pesos. Asimismo, se estima que las obras tendrán una duración de entre 18 y 24 meses.

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