Viernes 29 de Marzo de 2024

Álvarez: “Cuando el Estado no nos escucha, le está dando la espalda al pueblo”

El concejal de Comunidad Pilarense se refirió al trabajo dentro del HCD, donde asegura que el oficialismo “manda expedientes a archivo sin debatir”. Indicó que se debe respetar a los vecinos a quienes representan con sus iniciativas.


  • Miércoles 14 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El concejal de Comunidad Pilarense se refirió al trabajo dentro del HCD, donde asegura que el oficialismo “manda expedientes a archivo sin debatir”. Indicó que se debe respetar a los vecinos a quienes representan con sus iniciativas.

Más allá de las nuevas aperturas que se han dado a conocer dentro del distrito en el marco de las medidas contra la pandemia, desde la oposición aseguran que continúan encontrando escollos al momento de buscar presentar proyectos desde el Concejo Deliberante.

En ese sentido, el edil de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez, dialogó con Resumen y destacó: “El Pilar de hoy es muy difícil. Primero porque no hay diálogo con el oficialismo y creo que un gobierno se construye mediante el diálogo entre los sectores oficialistas y de la oposición. Porque fueron los vecinos los que nos pusieron en este lugar, casi el 46 por ciento de los pilarenses, y cuando el Gobierno no dialoga con la oposición le está dando la espalda a todos ellos”.

Asimismo, el legislador local aseguró que “nosotros no presentamos proyectos en el Concejo Deliberante por nuestro antojo, los presentamos porque nos llegan dudas de los vecinos, inquietudes de quienes representamos. Entonces, cuando el Gobierno municipal no nos escucha, o lo que es aún peor, los colegas concejales no quieren debatir expedientes y directamente van a archivo y no son tratados en comisión; es cuando nosotros pedimos que se debatan los proyectos. Si tenemos que perder por las manos lo entendemos, pero acá hay personas que tienen que entender que si bien tienen la mayoría, no son los dueños del HCD”.

Por otra parte, Álvarez sostuvo que “después del cambio de presidencia estoy viendo un poco más de apertura, se está trabajando con otros ojos y se están incluyendo proyectos en el debate. Tengo buen diálogo con la actual presidenta y espero que de ahora en más esto siga así, por el bienestar de los vecinos”.

“Ahora vemos las protestas de los artesanos de la Plaza 12 de Octubre porque no pueden poner una manta y trabajar al aire libre, cuando toda la sociedad ya está en la calle porque si no se muere de hambre. Entonces, por esas injusticias y las cosas que vemos diferentes, son por las que peleamos nosotros y el Estado nos tiene que escuchar, les guste o no les guste. Somos el 46 por ciento de los pilarenses, y quizás otro tanto más que no nos votó, pero a los que estamos representando”, ejemplificó.

Finalmente, repasó varios proyectos presentados y que no se trataron, a pesar de que algunos luego hayan logrado respuesta, como “reapertura de obras, cementerios, ópticas, transportistas escolares, recategorización de empleados municipales”. “Nosotros solicitamos todo eso al cuerpo porque es la herramienta que tenemos, y cuando el Estado no nos escucha, le está dando la espalda al pueblo. Nosotros pedimos que esos proyectos se debatan, después se verá si se terminan aprobando o no. Queremos llevar nuestras ideas, y después si se pierde sabemos que así es la democracia, pero no queremos que manden más un proyecto a archivo sin debatir”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar