Viernes 19 de Abril de 2024

Flavio Álvarez: "el contacto directo con los vecinos es la única manera de poder ayudarlos”

El concejal de Comunidad Pilarense recorre Presidente Derqui entregando de forma gratuita cloro para que las familias puedan desinfectar sus hogares y que, ese dinero, puedan invertirlo en alimentos.


  • Jueves 07 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El concejal de Comunidad Pilarense recorre Presidente Derqui entregando de forma gratuita cloro para que las familias puedan desinfectar sus hogares y que, ese dinero, puedan invertirlo en alimentos.

A pesar del aislamiento que, en principio durará hasta el domingo, las actividades solidarias no cesan. Tal es el caso del presidente del bloque de concejales Comunidad Pilarense, Flavio “Charo” Álvarez, quien continúa sus recorridas por los diferentes barrios de la localidad de Presidente Derqui donde entrega, de manera gratuita, cloro a los vecinos para que puedan desinfectar sus viviendas.

"El objetivo que nos planteamos con esta actividad es brindarle una ayuda a los pilarenses para que puedan mantener su casa desinfectada y cuidar de su familia” indicó el concejal. 

Álvarez, que siempre ha tenido una fuerte presencia territorial en el distrito, fue recibido por gran cantidad de vecinos que, cumpliendo con todos los recaudos que requiere la pandemia, hacían fila para llenar sus bidones de cloro: “Realmente estamos atravesando un momento muy difícil y nosotros, desde nuestro humilde lugar, sin ser gobierno, no vamos a soltarle la mano a miles de vecinos de Pilar que no pueden afrontar por sus medios esta situación”.

Quiero vivir en un Pilar donde la prioridad no sea repartir comida, pero hoy estamos muy lejos de lograrlo”

Cabe resaltar que el cloro es un elemento esencial en la lucha contra el COVID-19 y un bidón de 5 litros cuesta en el distrito 180 pesos aproximadamente, por lo que la entrega solidaria ayuda a las familias a poder desinfectar sus viviendas sin tener que asumir el gasto que hoy, debido a que no pueden trabajar, no están pudiendo costear.

El concejal afirmó que, al entregar el cloro, las familias pueden destinar ese dinero a la compra de alimentos, otra de las necesidades básicas que hoy se han visto afectadas. “Del contacto directo con los vecinos surgen buenas ideas que nos permiten mejorar día a día; esta es la única manera de ir saliendo de la crisis que estamos atravesando y, la entrega gratuita de cloro, permite que ese dinero se destine a la compra de alimentos”, dijo.

A esta actividad se le suman las entregas a diario que realiza el concejal derquino junto a la Fundación IR donde manifestó que “se duplicaron los pedidos en la página de Facebook por parte de la gente: lo que más nos solicitan los vecinos son alimentos”. “Quiero vivir en un Pilar donde la prioridad no sea repartir comida, pero hoy estamos muy lejos de lograrlo”, cerró el edil de Comunidad Pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar