Viernes 26 de Abril de 2024

Comunidad Pilarense se suma al pedido por la reactivación de la construcción

Los ediles Álvarez y Ricci presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en representación del sector, describiendo la situación que les toca vivir como “insostenible”, luego de más de cinco meses sin poder retornar al trabajo.


  • Miércoles 02 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Los ediles Álvarez y Ricci presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en representación del sector, describiendo la situación que les toca vivir como “insostenible”, luego de más de cinco meses sin poder retornar al trabajo.

A pesar de los anuncios del gobernador Kicillof, los cuales fueron ratificados por el propio intendente municipal, Federico Achával, que refieren a un cese en las aperturas y regresos de actividades más allá de las habilitadas hasta el momento; aún hay varios rubros que pelean desde el escenario local para volver al trabajo.

Uno de ellos es la construcción, que desde la semana pasada ha encontrado diferentes medidas por las cuales hacerse escuchar, y ahora suma un nuevo pedido gracias al proyecto presentado por el bloque de Comunidad Pilarense en el Concejo Deliberante.

Se trata de la iniciativa de los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez, que apuntaron a la inactividad de “uno de los motores de la economía de nuestro país”, señalando que los “frecuentes reclamos del sector son por una necesidad concreta de muchos pilarenses que precisan retomar sus puestos de trabajo”.

Asimismo, indicaron que cinco meses sin poder trabajar representa un escenario “insostenible”, y por eso se hicieron eco de casos como el de Escobar, solicitando al intendente de Pilar que siga los pasos de “Ariel Sujarchuk, que autorizó el regreso de las obras de construcción particulares desde el 6 de agosto pasado”.

En tanto, señalaron que a pesar de que “no existe fecha para la vuelta de esta actividad que brinda empleo a muchas familias del distrito”, lo que sí existen son “protocolos de distanciamiento y medidas de prevención contra el Covid-19 que pueden ser aplicables con el debido control de las autoridades estatales”, por lo que “no encontramos impedimento alguno para que este sector funcione”.

Cabe destacar que el pedido hace referencia a todos los trabajos relacionados a la construcción y afectados por esta situación, como “albañilería, plomería, electricidad, pintura, mampostería, vidriería, techistas, estaciones de servicio, choferes de camiones, carpintería, aserraderos, ferreterías, corralones de materiales, arquitectos, maestro mayor de obras y tantos otros que pueden ser impulsados a salir adelante”.

Por su parte, luego de la presentación, la concejal Ricci contó a Resumen que “este pedido que apunta a que se abra la construcción se presenta luego de que nos llegaran muchísimas quejas y llamados. Es una necesidad para muchos vecinos, porque incluso más allá de lo que está enumerado en el proyecto, también nos llegan reclamos de empresas de volquetes y de todo tipo que mueve el rubro”.

Lugar para el tratamiento

Finalmente, también quedó lugar para una polémica que se mantiene, el pedido de regresar a las sesiones, ya que a pesar de que el bloque del oficialismo anunció que se regresaría de manera virtual, Ricci aseguró: “Nos enteramos por los medios, pero a nosotros no nos avisaron nada. No nos llegó información oficial”. Y destacó que “necesitamos que también se abra el HCD, que nos permitan sesionar. No podemos representar a los vecinos, y esperamos que se hagan eco de todo lo solicitado. Presentamos proyectos importantísimos sobre la pandemia y no se trataron ni en las dos extraordinarias que hubo desde marzo a hoy”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar