Miércoles 17 de Abril de 2024

Achával: "En Pilar hay un Estado cercano que comprende la realidad"

El intendente entregó diplomas a participantes del programa Integrar. A través de éste, se dictan talleres de capacitación de oficios.


  • Martes 26 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente entregó diplomas a participantes del programa Integrar. A través de éste, se dictan talleres de capacitación de oficios.

Hoy el intendente Federico Achával encabezó el acto de entrega de diplomas y kits del programa Integrar, una iniciativa que ofrece talleres de capacitación de oficios como herramientas de inclusión social.

Estos talleres están pensados para ofrecer herramientas con el objetivo de que los vecinos desarrollen actividades que los motiven y adquieran saberes que les permitan generar un emprendimiento y así un ingreso para sus familias.

El jefe comunal entregó los diplomas a las egresadas de peluquería y manicura y luego expresó: "Estoy muy contento de acompañarlas en este día tan especial. Hoy hay un gobierno que piensa políticas públicas que benefician al pueblo y en Pilar hay un Estado cercano que las aplica y las convierte en realidad de gestión, que comprende la realidad de los barrios y trabaja para formar comunidad".

"Viene un tiempo de alegría. Por eso generamos acciones para volver a encontrarnos. Desde acá se ve el Club Municipal que estamos construyendo en Luchetti para que vengan los vecinos a hacer deporte,  los chicos del Jardín 913 que finalmente se está levantando y todos para unir a la comunidad", agregó Achával.

Entrega de grupos electrógenos a electrodependientes

El intendente Federico Achával estuvo presente hoy en Presidente Derqui, donde en el marco del programa "Cuidar la Vida", el Municipio hizo una nueva entrega de grupos electrógenos para acompañar a familias que por razones de salud necesitan el acceso al servicio eléctrico de manera indispensable.

Achával visitó a la familia de Ámbar, una niña de 10 años, y de Owen, conversó con los padres de ambos niños, a los que les acercó los grupos electrógenos a sus casas y se interiorizó sobre su situación. Estuvo también la candidata a concejal del Frente de Todos, Paula González.

Achával señaló que "este programa reconoce la realidad de nuestros barrios, en los que muchos vecinos dependen de la electricidad para vivir, y desde el Estado decidimos hacernos presentes para llevarle tranquilidad a las familias, que si se corta la luz eso no sea una preocupación en cuanto a la salud de sus hijos. Buscamos llevar soluciones, desde una mirada humana, en una cuestión tan compleja que tienen todos los vecinos electrodependientes del distrito, y queríamos hacernos presentes, venir a conocerlos, a Ámbar, a Owen, y saber que en caso de que se corte la luz van a estar más tranquilos".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar