Viernes 29 de Marzo de 2024
Rugby

Wade volvió a hacer historia con Pumas Seven

El pilarense formó parte importante en un nuevo título conseguido por el seleccionado nacional en Vancouver tras imponerse por 33 a 21 sobre Francia en la final.


  • Miércoles 08 de Marzo de 2023
Tobías Wade

Una semana atrás estábamos valorando positivamente la labor realizada por Pumas Seven durante la etapa de Los Ángeles, donde se quedaron con la medalla de plata tras caer ante Nueva Zelanda en la definición y lograron posicionarse en la segunda colocación del Ranking Mundial. Esto último no es un dato menor, ya que nos encontramos en la antesala a las últimas competiciones antes del corte definitivo para conocer a los cuatro países que obtienen su boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

Hace casi un año, Vancouver fue una fiesta para Pumas Seven, debido a que en esa ciudad se dieron el gusto de volver a ganar una etapa del circuito mundial después de 13 años. Es por este motivo que retornaban con la responsabilidad de sostener el cetro y repetir el gran trabajo que vienen desempeñando en lo que va del año. La historia se volvería a repetir y los dirigidos por Santiago Gómez Cora volvieron a hacerse con la presea dorada en la ciudad canadiense tras derrotar a Francia por 33 a 21 en el encuentro cumbre.

Otra vez tuvo un tinte pilarense esta conquista, ya que Tobías Wade integró el plantel argentino y tuvo protagonismo en la final.

La definición comenzó favorable para los argentinos, al minuto Marcos Moneta interceptó un pase francés y se fue solo camino al ingoal. La conversión de Joaquín Pellandini dejó 7-0 el partido, pero los franceses lo igualarían rápidamente. Rodrigo Isgro adelantó nuevamente al equipo y con otra conversión de Pellandini se pondrían 14-7, y a poco del entretiempo Francia volvería a poner la paridad en el marcador.

La segunda parte comenzó con Francia arriba por 21-14 y Matías Osadczuk apoyó entre palos para igualar tras la conversión de Luciano González. La gloria no tardaría en llegar, debido a que recuperaron la ovalada, Tobías Wade pateó un kick y Moneta metió una corrida meteórica para devolverle el pase a Wade, quien apoyó y convirtió para el 28-21. Al partido solo le restaría el try decisivo de Agustín Fraga tras otro kick del pilarense para volver a gritar campeón.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar