Martes 23 de Abril de 2024
Villa Rosa

Una familia al borde del desalojo: “es angustiante, no tengo a dónde ir con mis hijos”

Carina vive en el barrio Ferrum en un terreno que hace décadas pertenece a su familia. De buena fe compraron el predio al dueño, pero ahora las hijas lo han reclamado. La familia, que tiene ocho hijos, pide ayuda al Municipio para encontrar a dónde ir.


  • Martes 07 de Marzo de 2023
Desalojo barrio Ferrum

Una familia del barrio Ferrum, ubicado en Villa Rosa, vive con la incertidumbre de ser o no desalojados de su vivienda. La casa está ubicada en un terreno que hace más de 40 años pertenece a su familia, que compró de buena fe, pero ahora han aparecido los herederos del propietario a querer reclamar el lugar.

Carina y su pareja Fabián piden ayuda para poder encontrar una solución para ellos y sus ocho hijos. “El 28 de febrero vinieron seis patrulleros, pero gracias a los vecinos no pudieron entrar. Tengo 28 años, ocho hijos. Yo nací en Misiones, pero a los tres meses vinimos para acá. Anteriormente en el terreno vivían mis tíos, mi abuela, mi mamá. Ahora, estamos nosotros”, explicó Carina en diálogo con Diario Resumen.

Si bien evitaron ser desalojados, la mujer indicó que aún es una posibilidad: “el comisario dijo que no va a notificar, si no es por orden de la jueza no debe hacerlo, pero sí que en cualquier momento ellos vendrán nuevamente”.

Consultada por cómo su familia llegó al predio, Carina comentó que el mismo fue comprado de buena fe. “Vivieron mis tíos, abuela, mamá. En 2016 apareció el dueño, hicimos todo lo que correspondía, con testigos, impuestos abonados. El hombre falleció y comenzaron a reclamar las hijas. Mi mamá conocía al dueño, hay gente del barrio que también, él iba a las casas. Él conocía a mi mamá, tomaba mate con ella. Mi mamá le compró (el terreno), pero fue algo de palabra y ahí, el no vino más”, argumentó.

Por el momento Carina ha intentado agotar todas las posibilidades para obtener ayuda, pero desde el Municipio no le han podido dar una respuesta favorable, lo que genera más incertidumbre y miedo. “Fui a todos lados. Al Municipio, me enviaron a Tierras. Me dijeron que no pueden hacer nada, que es algo legal, que al involucrarse la policía ya no pueden hacer nada. Como le dije al comisario, si realmente ellas son las dueñas, yo necesito ayuda, que me den una mano porque lo que es alquiler, donde averigüé no me quieren alquilar con ocho hijos. No tengo a dónde ir, no es fácil que me den lugar teniendo ocho hijos”, dijo.

Durante el fin de semana, Carina estuvo junto a familiares, vecinos y amigos realizando un corte en la Ruta 25 para visibilizar lo que ocurre, buscando de esa forma obtener algún tipo de asistencia. En los próximos días, planean replicar la medida. “Tenemos pensado hacer otro corte, no sabemos cuándo, para poder ver si alguien del Municipio se puede acercar, comunicarse. El día del corte tuvimos la posibilidad de explicarle a los vecinos lo que pasaba, mucha gente se sumó”, afirmó.

Con el miedo de quedarse en la vivienda sin saber cuándo llegará la policía, Carina planteó que en estos momentos, su familia intenta que no esté sola: “mi familia viene, me pregunta si todo está bien. Mi marido ya comenzó a trabajar, no quería dejarme sola con los nenes”.

“Es angustiante, no salgo de mi casa. No sé en qué momento van a venir, ya no duermo, hace días que no duermo por esto, porque tengo miedo de que vengan, entren, nos saquen. El comisario nos dijo que vendría y rompería todo, nos dijeron que no nos van a notificar, solo nos dijeron que iban a venir”, afirmó.

Por último, Carina aseguró que “no quiero nada regalado”: “Averigüé terrenos, todo se vende en dólares, una locura. Lo del alquiler, no consigo. Pido algún terreno a pagar, por mes. No quiero que me regalen nada, con mi marido la idea es que nos ayuden buscando un terreno a pagar, nosotros averiguamos y todo es en dólares, no estamos para eso. El Municipio me dice que no hay tierras, pero no quiero que me la regalen, solo que me ayuden a encontrar algo para pagar por mes, porque la realidad es que no tengo a dónde ir con mis hijos”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar