Martes 30 de Abril de 2024
Mundialito Senior

Tres Dedos, 28 años de amistad y una consagración de oro en Tandil

El equipo pilarense se quedó con la Copa de Oro de la categoría +45 años del tradicional certamen. Ganaron los cinco encuentros que disputaron el fin de semana y en la final derrotaron por penales a Bragado.


  • Miércoles 07 de Febrero de 2024
Tres Dedos

¿Hay algo mejor que compartir semanalmente la pasión por el fútbol junto a tus amigos? Si, extender esos encuentros por 28 años. Y si es festejando títulos, mucho mejor.

Esa sentencia la pueden suscribir cabalmente cualquiera de los integrantes del Deportivo Tres Dedos, el equipo pilarense que el pasado fin de semana se coronó campeón del Mundialito Senior que se disputó en Tandil.

Hace siete años, los muchachos de Tres Dedos fueron los pioneros locales en el ya tradicional Mundialito y este domingo lograron coronarse en la Copa de Oro de la categoría reservada para mayores de 45 años.

En la final derrotaron a Bragado, en un duelo que culminó empatado 2 a 2 y en el que en la definición por penales se hizo gigante el arquero Marcos Coppini. El “Mostro” detuvo dos disparos y desató el delirio entre sus compañeros.

Los pilarenses siempre construyeron buenas actuaciones en Tandil e incluso habían llegado a una final de Copa de Oro, pero este es el primer título que cosechan en la divisional más relevante de la competencia que es disputada por equipos llegados desde todo el país.

El plantel campeón lo integraron Javier Marone, Martín Figueredo, Bernardo y Matías Álvarez Lembeye, Nicolás Tabarez, Marcos Coppini, Joaquín Vega, Nicolás Fulco, Sergio Terre, Ramiro Mascali, Hernán Regner, Leonardo Vidal, Eugenio Giménez y Javier Careri.

Los muchachos de Tres Dedos juegan juntos, ininterrumpidamente, desde 1996. Durante muchos años participaron (y dominaron) los torneos de Northchamps y luego en otros campeonatos. “Nos juntamos los miércoles a jugar y los sábados lo hacemos en algún torneo de la zona. Estos últimos dos años los hicimos en Vixen”, contó Juan Eugenio “Mosquito” Giménez, uno de los integrantes del equipo.

De oro

El Mundialito Senior es un certamen que se disputa hace casi una década. Nació en Tandil, donde se juega cada febrero, pero con los años fue abriendo fechas en Pilar (junio), Mar del Plata (septiembre) y en diciembre venidero se estrenará en Montevideo, Uruguay.

La actividad está dividida en cinco categorías: +35, +40, +45, +50 y +55 años y se juega en formato de fútbol 9. La de este año fue la séptima experiencia de Tres Dedos en Tandil. Y fue la vencida.

La acción futbolística se divide en dos días. El sábado se juegan los encuentros de las zonas clasificatorias (integradas por tres equipos) y de acuerdo a esos resultados, el domingo se disputan las Copas de Oro, Plata y Bronce.

El sábado, Tres Dedos superó a La Rotonda de Mar del Plata por 1 a 0 y luego venció 2 a 1 a Redisan, para culminar primeros en su grupo y avanzar a la disputa por la Copa de Oro.

Ya en domingo, por los cuartos de final, Tres Dedos empató 1 a 1 con Los Azucareros de Pigué y se impuso en la definición por penales gracias a los dos envíos atajados por Coppini, que empezaba a ser vital.

En semifinales, la escuadra verdiblanca no dejó dudas y derrotó a Peña 92 de Mar del Plata por 3 a 0, para alcanzar la definición por la Copa de Oro ante Bragado.

Tres Dedos arrancó ganando con un tanto de Vidal, que aprovechó un preciso centro de Figueredo. En el amanecer del complemento, Bragado igualó trocando por gol un polémico penal.

A falta de 3 minutos, apareció nuevamente Vidal para anotar un golazo, definiendo por encima de la cabeza del arquero rival. Parecía ser victoria pilarense pero cuando ya se jugaban dos minutos de adición, Bragado llegó a un agónico empate que mandó el partido a los penales.

Allí, Marone, Vega, Careri y Bernardo Álvarez Lembeye anotaron sus disparos, mientras que Coppini se hizo gigante, controló dos remates bragadenses y le dio el título a Tres Dedos, que dio la vuelta olímpica y extendió los festejos durante varias horas.

Más pilarenses

La fecha de Tandil del Mundialito Senior también tuvo la participación de otros dos equipos pilarenses. Uno fue Los Tilingas, que participó en la categoría +35, llegando hasta cuartos de final de la Copa de Plata, y el otro fue Las Estrellas, que terminó jugando en la Copa de Bronce.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar