Sábado 27 de Abril de 2024

Kicillof dijo que es “estúpido el razonamiento” de Jorge Macri

El Gobernador sostuvo que “la mayoría de los impuestos son producto del trabajo de bonaerenses” que trabajan en la Ciudad. Además, afirmó que la Provincia hará el “mayor esfuerzo” para brindarle salud a “todos los habitantes del país”.


  • Miércoles 07 de Febrero de 2024
Kicillof Jorge Macri

El gobernador Axel Kicillof dijo que es “estúpido el razonamiento” que fundamenta los cuestionamientos del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, sobre la atención de pacientes bonaerenses en hospitales porteños.

“La verdad que no tiene lógica, todos los días van a trabajar 2 o 3 millones de bonaerenses a la Ciudad. Con su trabajo aportan ingresos brutos. Si hacemos la cuenta la mayoría de los impuestos son producto del trabajo de bonaerenses que van ahí “, dijo Kicillof desde Hurlingham en diálogo con Crónica TV. En ese sentido, tildó de “estúpido el razonamiento” en el que se fundan los dichos de Macri.

El Gobernador también señaló que “en una temporada normal” de verano la provincia de Buenos Aires tiene “10 millones de turistas, de los cuales muchísimos son de la Capital Federal”. “¿Cuándo me escuchaste decir a mí que le voy a pedir el domicilio para ver si les cobro? La verdad es que no tiene mucha lógica”, indicó.

Kicillof inauguró en el conurbano una obra vial que beneficia a Hurlingham y Tres de Febrero. En ese acto también señaló que “todos los habitantes del país deben tener la tranquilidad de que en la provincia haremos nuestro mayor esfuerzo para brindarles salud y seguridad”. “Vamos a buscar mayor equidad después de más de 30 años de ser desfinanciados por la coparticipación, pero sin perder la solidaridad con otros distritos”, aseguró.

Los dichos de Kicillof surgen en medio de la polémica que desató un video viralizado en el que se ve como un cirujano del Hospital Argerich, escoltado por personal de seguridad, tuvo que contener a familiares y pacientes bonaerenses que exigían ser atendidos.

Luego de ese episodio, Jorge Macri sostuvo en una entrevista radial que “estamos diseñando un sistema de diagnóstico y atención para priorizar al porteño, podemos cobrarle a la provincia, tratamos de cobrarle a las prepagas porque también ingresan muchos pacientes por accidentes que tienen cobertura”.

En este marco, Kicillof señaló también que “no nos van a distraer mientras se está discutiendo una ley que pone en riesgo el futuro de todos los argentinos y las argentinas: sin insultos ni chicanas, vamos a dar todas las discusiones porque ante los únicos que tenemos que rendir cuentas es ante las y los bonaerenses”.

Las obras “no implican un gasto”

El Gobernador inauguró una obra vial que vincula a los distritos de Hurlingham y Tres de Febrero, y en ese marco destacó que para su gobierno los trabajos de infraestructura “no implican un gasto, sino una inversión”.

“Para nosotros la obra pública, la salud y la educación no implican un gasto, sino una inversión en beneficio de nuestro pueblo”, señaló el mandatario provincial en un discurso en el que apuntó contra el ajuste que viene llevando a cabo el presidente Javier Milei.

“Los mismos que decían que esta vez el ajuste no iba a recaer sobre los trabajadores, nos acusan ahora a los gobernadores por los gastos de los estados provinciales”, señaló.

Kicillof inauguró la vinculación entre la Ruta Provincial N°4 y la Avenida Combate Pavón, obra en la que se invirtieron $1.427 millones y que sirve para mejorar la conexión entre Hurlingham y Tres de Febrero. La misma acorta trayectos, incorpora una nueva salida hacia el Camino del Buen Ayre y mejora la seguridad vial en beneficio de más de 645 mil vecinos.

“Estamos cumpliendo con el voto de confianza de los y las bonaerenses que comprenden la necesidad de un Estado presente para llevar adelante las obras que le permitan a cada vecino vivir mejor”, subrayó el ministro Gabriel Katopodis. Durante la jornada, la Provincia también entregó un ecógrafo y se pusieron en funcionamiento dos nuevas ambulancias de alta complejidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar