Viernes 19 de Abril de 2024

Quaranta se pone a punto entre las sierras


  • Miércoles 08 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Bernardo, forward de Alumni, pasa la cuarentena en Tandil pero no deja de moverse aunque hoy hay más dudas que certezas.

La incertidumbre manda en el deporte argentino durante estos meses que venimos atravesando de pandemia. Y el rugby no es la excepción. La ausencia de certezas sobre qué va a pasar con la temporada de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) es moneda corriente y esto ha llevado a que fueran variando las planificaciones de todos los clubes que conforman las diferentes categorías en que se divide la competencia.

De todos modos, para no perder estado físico y al mismo tiempo no quedar expuestos ante cualquier determinación intempestiva que se pueda llegar a tomar, la inmensa mayoría de los jugadores se sigue entrenando. De la manera en que pueden hacerlo, teniendo en cuenta el espacio y las herramientas que poseen.

Uno de ellos es Bernardo Quaranta, el jugador de la Asociación Alumni que se encuentra transcurriendo la cuarentena en la ciudad de Tandil y lleva a cabo sus entrenamientos en compañía de otro jugador de un equipo local: Agustín Gómez Di Nardo, elemento de Belgrano Athletic. “Estoy entrenando en Tandil, prácticamente los cinco días de la semana. En Buenos Aires cada uno entrena en su casa, con equipos del club o alquilados”, relató el segunda línea en una entrevista que sostuvo con el diario El Eco de Tandil.

Bernardo dio a conocer con mayor detalle cómo viene llevando a cabo su preparación: “me junté con Agustín y armamos algo, rutinas parecidas con la planificación de Alumni y la de Belgrano”. “A la mañana vamos al gimnasio y los martes y jueves hacemos trabajos de campo. Yo me conecto con el club y el resto del plantel por Zoom”, añadió.

Muchas provincias de la Argentina están viviendo una mejor realidad y es por este motivo que de a poco van retomando la actividad en distintas disciplinas aunque en lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) eso es algo imposible hoy y que no parece tener una solución cercana. Esto lleva a que la vuelta del Top 12 se vea comprometida en este momento.

“Lo único que nos dicen es que nos mantengamos entrenados, que no paremos. En mi caso me estoy entrenado muy fuerte, primero para mantenerme, y después en caso de que haya un torneo antes de fin de año, estar preparado. Además si no me muevo sumo muchos kilos”, sostuvo el forward en cuanto al diálogo que sostiene con la institución pilarense. Por último, se refirió a los rumores que planteaban un tipo de competencia diferente a realizarse durante lo que resta del año. “Lo que se comentó es que pensaban armar un minitorneo con dos zonas de seis equipos, sin campeón y sin descensos, pero ahora todo se complicó. Un día se dice algo y a la semana se lo cambia, así que nos dijeron que pensemos en el día a día”, completó Quaranta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar