En el marco del retorno a la actividad, Atlético Pilar ha dado inicio a la pretemporada con el desafío de enfrentar una etapa intensa del torneo, con ocho encuentros en 15 días en una competición sumamente reñida. Consolidándose como uno de los protagonistas de la conferencia sur de la Liga Argentina, el equipo ostenta nueve victorias y cuatro derrotas.
Conversamos con el capitán y referente indiscutido del club, Jonatan Treise, quien reflexionó sobre la primera fase del campeonato: "El cierre del año 2023 fue muy positivo, con tres triunfos como visitantes que nos dejaron en una posición destacada y un rendimiento sólido del equipo. Esto nos brinda la energía necesaria para encarar con éxito el nuevo comienzo del 2024".
Treise resaltó la importancia de asegurar victorias en casa, destacando el sólido desempeño del equipo con seis triunfos en siete encuentros: "Nos hemos vuelto muy fuertes como locales, una meta crucial para nosotros como grupo. Después de jugar fuera, sabemos que debemos sumar puntos en la ruta. Aunque no lo logramos en las primeras tres salidas, éramos conscientes de que, con nuestro rendimiento, las victorias llegarían, y así fue con tres consecutivas. Estoy muy satisfecho por eso".
Asimismo, el capitán analizó la segunda etapa del torneo: "Es la fase más crucial, con una acumulación de partidos consecutivos. Debemos gestionar la rotación y tener claro nuestro objetivo de ser protagonistas, lo cual es una de nuestras prioridades fundamentales".
En relación a las lesiones que afectaron al equipo en la primera parte del torneo, Treise destacó: "Las lesiones son parte del trayecto de un equipo; las sufrimos bastante y de manera consecutiva. Sabíamos que los jugadores afectados deseaban regresar lo antes posible, y como grupo, debemos esforzarnos por mitigar esas ausencias para seguir siendo competitivos, y lo logramos". Con alegría, añadió que tras el receso, todos regresan recuperados para afrontar la segunda mitad del campeonato.
Sobre la cantidad de partidos por venir, Treise comentó: "La rotación será crucial, al igual que el cuidado para hacer al equipo lo más competitivo posible. Enero estará lleno de partidos, pero estamos ansiosos por comenzar y asegurarnos de que todo marche bien. Tenemos la energía, la voluntad y el equipo para enfrentarlo".
Después de 20 años jugando en la Liga Nacional en diferentes clubes del país, Treise decidió regresar al club que lo vio nacer, y cada vez que se le consulta, no oculta su emoción: "Muy contento, agradecido y feliz de representar a Atlético. En este año, todos colaboraron para que las cosas estén yendo de esta manera. Estoy muy feliz en este momento de mi carrera, poder defender estos colores, el club que amo y del cual soy hincha, siento un lujo y un orgullo muy grande".
Una vez concluida la primera etapa, le preguntamos si fue una buena decisión regresar a Pilar y dejar la Liga Nacional, y Treise fue contundente: "Creo que debe ser una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. Fue un hermoso momento disputar un torneo con Atlético. No digo descender a segunda categoría porque el respeto tanto al Atlético como a todos los clubes que juegan en esta categoría, buscando el tan ansiado ascenso, es algo que hay que valorar, agradecer y apostar. Es un orgullo representar estos colores en esta categoría, y espero hacerlo de la mejor manera".
Estar entre los primeros puestos de la conferencia sur ilusiona a los hinchas del Rancho, y el capitán fue cauteloso: "Debemos ser competitivos, ese es el primer escalón para pensar o soñar en llegar a una instancia decisiva. Pero todavía falta construir, toda una segunda parte, hay equipos muy buenos con jugadores experimentados. Nosotros tenemos nuestras armas y herramientas, estaremos competitivos y, estando sanos, conseguiremos una buena posición para llegar de la mejor manera a los playoffs".
Informe y fotos: Javier Pagani - Prensa Atlético Pilar
Dejar un comentario