Martes 23 de Abril de 2024

Tobías Wade defenderá el 1º puesto del Circuito Mundial con los Pumas 7s en Hong Kong

El pilarense de Alumni fue confirmado en el plantel que viaja a Asia para afrontar la 6º y penúltima etapa del circuito, que se disputará entre el 5 y el 7 de abril.


  • Domingo 31 de Marzo de 2024
Tobias Wade Rugby  Pumas 7s Hong Kong

Con la clasificación asegurada para la Gran Final de Madrid, el propósito de Los Pumas 7 en las dos últimas escalas de la etapa regular del Circuito Mundial 2024, es preservar el primer lugar del ranking. Esa situación establecería un nuevo logro histórico, y el primer desafío es nada menos que el Seven de Hong Kong, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril.

La delegación argentina ya viajó rumbo a Asia, y en el torneo competirá en la Zona B con Nueva Zelanda, los Estados Unidos y Gran Bretaña. Mientras tanto, en el Grupo A se cruzarán Francia (reciente ganador del Seven de Los Ángeles), Fiji, Australia y Canadá, mientras que en la Zona C estarán Irlanda (segundo en el ranking mundial), España, Samoa y Sudáfrica.

Después de tres décadas, esta será la última vez que el emblemático Hong Kong Stadium será el escenario de este certamen, pues a partir de 2025 se utilizará la nueva obra en la región continental: el Kai Tak Sports Park.

La particularidad del seleccionado argentino es la ausencia del capitán Santiago Álvarez Fourcade, que aún no está en plenitud de la lesión sufrida en el Seven de Los Ángeles, donde tuvo un esguince acromio clavicular. Su lugar será ocupado por Alfonso Latorre, que vuelve a viajar con el equipo luego de un año.

Por su parte, quien se mantiene firme en las convocatorias de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, entrenadores del conjunto nacional, el es pilarense Tobías Wade. El jugador de Alumni se convirtió en una pieza clave del equipo furor y busca ser uno de los protagonistas de la hazaña de los Pumas 7.

En la última participación en el Seven de Hong Kong, el seleccionado argentino finalizó en el quinto puesto, luego de quedar en el camino al Oro al perder con Nueva Zelanda en los cuartos de final (por 24-10); en la etapa eliminatoria del torneo, vencieron a Canadá (17-7) y a Samoa (26-19), y cayeron ante Fiji (19-26); luego no pudieron con los neozelandeses, y en las semifinales del quinto puesto aventajaron a España (19-0) y en la definición superaron a Sudáfrica (por 7-5).

Ahora, el panorama parece mucho más favorecedor para Argentina, quien se manda en el ranking mundial con 90 puntos, seguido de Irlanda con 70, Fiji 64, Francia 56, Australia 55, Nueva Zelanda 53, Sudáfrica 48, Estados Unidos 36, Gran Bretaña 35, España 27, Samoa 24 y Canadá 12.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar