Martes 23 de Abril de 2024

Carlos Carrascosa reveló que las pruebas clave estaban desde el inicio del caso

El viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa, habló tras la condena de Nicolás Pachelo a cadena perpetua por el crimen de su esposa, revelando que las pruebas fundamentales estaban disponibles desde el comienzo de la investigación.


  • Domingo 31 de Marzo de 2024
Carlos Carrascosa

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, ha expresado su opinión después de que se dictara cadena perpetua para Nicolás Pachelo por el crimen de su esposa. Carrascosa fue absuelto previamente del mismo crimen por el que Pachelo fue condenado.

En declaraciones recientes, Carrascosa señaló que "todas estas pruebas que aparecieron ahora estaban desde el primer día". El asesinato de su esposa ocurrió el 27 de octubre de 2002.

Carrascosa, quien anteriormente había sido condenado a cadena perpetua y pasó seis años en prisión antes de ser considerado inocente por la Suprema Corte de la Provincia, explicó: "Todas estas pruebas que aparecieron ahora estaban desde el primer día. No es nada nuevo. Lo que sucede es que el fiscal Molina Pico nunca siguió la pista de Pachelo y se centró en la familia. Cometió un delito al no solicitar la autopsia cuando vino a mi casa. Su deber era pedir la autopsia en ese momento".

Sobre la relación entre su esposa y Pachelo, Carrascosa dijo: "Le tenía miedo. Resulta que un día vino una señora de los socios del Carmel que nos dijo que cuando nos robaron el perro, la mucama de mi casa habló con la mucama de Pachelo y nos dijo que el perro había estado en el baño de la casa de Pachelo encerrado tres días".

"A los pocos días se realizó una reunión de socios y esta señora comprometió a María Marta a decirlo en público y entonces Pachelo se enteró de que ya sabíamos que había robado el perro", lamentó.

Además, compartió sus experiencias durante los años de lucha en este proceso: "Mientras estaba preso y condenado, la idea era conseguir la absolución, y cuando logré salir y ser absuelto, pude reabrir el caso y me encontré con un grupo de fiscales destacados. Tuve la suerte de contar con un abogado excepcional y el apoyo constante de mis amigos que siempre estuvieron a mi lado. Me voy a la tumba sabiendo quiénes son mis amigos".

Sobre el asesino de su esposa, Pachelo, Carrascosa comentó: "Es un psicópata que nunca va a hablar. Es el tipo de psicópata que carece de sentimientos, no distingue entre el bien y el mal, y no lo digo yo, lo dijeron los profesionales".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar