Viernes 19 de Abril de 2024
Básquet

Súper miércoles federal para los equipos de Pilar

Hoy habrá acción por la Liga Federal y jugarán todos los equipos locales. Por la División Metropolitana, el líder Derqui recibirá a Hebraica y Sportivo será visitante de El Talar. En la Bonaerense, Atlético jugará en la casa de Colón de Chivilcoy.


  • Miércoles 06 de Abril de 2022
Básquet Liga Federal

La de hoy será una noche más que especial para los equipos pilarenses que participan de la Liga Federal de Básquet, el tercer escalón del básquet argentino.

Es que mientras en la División Metropolitana Sportivo visitará a El Talar y Presidente Derqui recibirá a la Sociedad Hebraica Argentina, por la División Bonaerense se verán las caras Colón de Chivilcoy y Atlético.

En ambos grupos, se disputarán los cotejos que abren la tercera y última ronda de la primera etapa del certamen.

Desde las 20.30, Derqui jugará en el “Carlos Carpegna” frente a la Sociedad Hebraica. El Rojinegro es líder invicto de la zona con 10 victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que SHA se ubica tercero con 15 puntos.

Derqui llega tras una amplia victoria sobre Sportivo y con el ánimo bien arriba, en tanto los de la colectividad judía llegan en un momento de irregularidad pero todavía con chances importantes de pelear por uno de los dos primeros puestos del grupo.

En los dos compromisos anteriores Derqui se impuso con suficiencia. En la 1° fecha venció 69 a 58, mientras que en la 8° fecha repitió 87 a 75.

Hebraica seguirá sin poder contar con Roitman, su máxima figura, pero tiene como referentes a Matías Fioretti, Galo Terrera, Gastón Gancedo y Julián Macías.

A partir de las 21.30 saltará a la cancha Sportivo para visitar al escolta El Talar, contra quien perdió en las dos anteriores ocasiones en que se enfrentaron. En el debut fue 75-73 y en la otra75-67.

Sportivo recuperará a Franco Petruzzi, quien no pudo jugar contra Derqui por suspensión, y es probable que se sume el pivote Julián Mendoza, que reemplazaría en la lista al cortado Camiña.

Los mejores jugadores de El Talar, que ostenta registro de seis victorias y cuatro caídas, son Nahuel Paccioti, Matías Cuello, Federico Glimberg y Facundo López Banegas.

Hasta el momento, las posiciones de esta zona de la División Metropolitana las encabeza Derqui con 20 puntos y luego se ubican El Talar 16, Hebraica 15, Escobar 14, Sportivo 13 y Caza y Pesca 9.

Rancho aparte

También habrá actividad para la División Bonaerense y Atlético, que viene de conseguir una gran victoria en la casa de Racing de Olavarría, volverá a ser visitante para enfrentar a Colón de Chivilcoy.

El duelo comenzará a las 21.30, será válido por la Jornada 11 de este grupo y el Rancho va por un nuevo éxito que lo meta definitivamente en la conversación por los puestos de vanguardia.

En la 1° fecha del torneo, Atlético doblegó a domicilio a Colón por un ajustado 88 a 87, mientras que Colón devolvió gentilezas en el arranque de la segunda rueda por 74 a 61.

La fecha de esta zona se completará con el pleito entre Estudiantes de La Plata e Independiente de Tandil, que tendrá salto inicial a las 20.30.

La tabla de esta división es liderada por Unión de Mar del Plata con 19 unidades, Racing de Olavarría es escolta con 17, Atlético aparece tercero con 15 puntos, Estudiantes y Colón acumulan 14 e Independiente cierra con 11.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar