Martes 23 de Abril de 2024

“Pilares de Aprendizaje”, el programa para apadrinar niños y ayudarlos con su educación

Es llevado adelante por la Asociación Pilares y la Escuela de Educación de la Universidad Austral. Tiene como objetivo ofrecer a alumnos de primaria en situación de vulnerabilidad la posibilidad de fortalecer sus estudios.


  • Martes 05 de Abril de 2022
Pilares de aprendizaje

La Asociación Pilares, organización que nació en 2015, continúa con el trabajo para la comunidad pilarense. La organización inició “a partir del deseo de transformar la comunidad encausando el gran potencial de un grupo de voluntarios dispuestos a trabajar por un lugar mejor”, afirman. Hoy, son más de 270 personas acompañando a más de 2.700 niños y jóvenes de la zona.

A las campañas de alfabetización y sus programas en distintas escuelas del distrito se ha sumado ahora “Pilares de Aprendizaje”. Éste es un programa desarrollado junto a la Escuela de Educación de la Universidad Austral, para ofrecer a alumnos de primaria, en situación de vulnerabilidad, la oportunidad de fortalecer sus trayectorias académicas.

“Con este programa buscamos achicar la brecha educativa y preparar a los chicos para llegar fortalecidos al secundario. De esta forma, los niños de comunidades vulnerables, tienen la posibilidad de acceder a una educación de calidad”, indicaron desde la organización.

Durante el 2022 se ha tomado la decisión de duplicar la cantidad de beneficiarios que participarán de Pilares de Aprendizaje, llegando a un total de 460 niños.

“Se trata de un programa disruptivo e innovador. Una propuesta centrada en valores, que integra contenidos de Matemática y Prácticas del Lenguaje de una forma flexible, lúdica y adaptada a las realidades de cada uno”, añadieron.

La asociación invita a la comunidad a sumarse al proyecto apadrinando a uno o más niños. La beca por niño tiene un valor de 20 mil pesos anuales o de 1.700 pesos de forma mensual. 

La beca incluirá los manuales (para el alumno y el voluntario), útiles escolares y juegos didácticos, equipamiento para las aulas y elementos de sanidad, supervisiones y capacitadores y seguimiento y evaluaciones.

En el transcurso del año quienes hayan apadrinado a los niños, recibirán informes periódicos de la evolución de los mismos en su educación.

“Estamos convencidos que fortalecer las trayectorias escolares de los niños que atraviesan situaciones de vulnerabilidad socio-educativa es una estrategia que promueve la inclusión. Por eso nos hemos propuesto mejorar la calidad educativa de nuestros beneficiarios a través del proyecto Pilares de Aprendizaje”, informaron.

Para más información comunicarse vía mail a desarollo@asociacionpilares.org o por teléfono al 11 2489 2000. También pueden ingresar en la web de la asociación: https://www.asociacionpilares.org

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar