Sábado 15 de Junio de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo vuelve a la ruta nacional

Tras eliminar de visitante a Pinocho, el Rojo entró en los play offs nacionales e irá contra Central Entrerriano de Gualeguaychú.


  • Miércoles 29 de Mayo de 2024
Sportivo Pilar

Sportivo consiguió un triunfo estupendo en la cancha de Pinocho y se clasificó, luego de largos años, para jugar la instancia nacional de la Liga Federal de Básquet, el tercer estamento del baloncesto de nuestro país.

Como visitante, el Rojo le ganó a los de Villa Urquiza por 74 a 70, se quedó con la serie por 2 a 1 y se convirtió en uno de los ocho representantes de la División Febamba en los play offs inter conferencias del certamen.

El que se jugó en Pinocho fue un partido dramático, de esos en los que no hay mañana y Sportivo mostró carácter y buen juego, sacó chapa y se quedó con un éxito largamente festejado por los jugadores y los hinchas.

Ahora el plantel dirigido por Iván Paolazzi chocará con Central Entrerriano de Gualeguaychú, equipo que, como Sportivo, tiene una larga historia liguera pero que a diferencia del Río llegó a disfrutar de su paso por la Liga Nacional, la máxima categoría nuestro básquet.

Tras una primera fase irregular, en la que acabó quinto en la zona “B”, Sportivo despachó en los play inn a Unión Vecinal de Munro por 2 a 0 y en los play offs divisionales marginó a Pinocho por un más apretado 2 a 1. En ambas ocasiones, definió como visitante.

La serie frente a los entrerrianos se iniciará el martes 4 de junio a las 20.30 en “La Caldera” y tendría continuidad el sábado 8 en el estadio “José María Bertora” de Gualeguaychú, en donde se jugaría un eventual tercer partido el domingo 9.

Central Entrerriano viene de eliminar a rosario de Tala por 2 a 0 y se mantiene invicto en su estadio en la presente temporada. El entrenador es Carlos Pascual y sus figuras más importantes son el exDerqui Carlos Benítez Gavilán, Leandro Quarroz, Nicol´s Nieto, Mauricio Pane y Cristian Pérez.

Pincha platense, con ambas escuadras con la necesidad de cantar victoria. El miércoles a las 20.30, Pinocho y Derqui dirimirán el mini torneo en Villa Urquiza.

El ganador de este triangular se clasificará para los play offs inter conferencias y se medirá con Centenario de Venado Tuerto o San Martín de Marcos Juárez. Lo mismo sucederá con el vencedor del otro triangular que están animando Escobar, Estudiantil Porteño e Institución Sarmiento.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar