Sábado 25 de Mayo de 2024
Básquet

Sportivo vs Atlético: El clásico pilarense se vivió en las categorías formativas

Durante la jornada de sábado, el Rojo y el Rancho se cruzaron en inferiores por la sexta fecha del torneo de FEBAMBA. Se enfrentaron en seis categorías, con tres victorias para Sportivo, una igualdad y dos triunfos de Atlético.


  • Domingo 21 de Abril de 2024
Sportivo Atlético
0

Este sábado fue especial para el básquet pilarense, que no solo se vive intensamente de la mano de los equipos de primera, sino que la pasión comienza desde las inferiores. En ese marco, la intensidad se incrementa cuando los más chicos tienen sus primeras experiencias dentro del clásico de la ciudad.

Caras conocidas, de amigos, pero que esta vez se encuentran dentro de la cancha y con la camiseta rival. El clásico pilarense se desarrolla con gran emoción y esta vez no fue la excepción.

Atlético Pilar recibió a Sportivo en el gimnasio Javier Peverelli de la calle Ituzaingó, en el marco de la sexta fecha de la Zona Norte del torneo de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

Los cruces se dieron en seis categorías de las formativas de los clubes representativos de la ciudad, y se repartieron festejos.

La jornada comenzó con un empate entre los más pequeños, la Pre-Mini que inició los duelos bien temprano por la mañana y cerró con un marcador de 24 a 24. Luego fue el turno de los Mini, donde los visitantes dieron el primer golpe con una victoria por 105 a 20.

Más tarde, comenzaron los enfrentamientos de los juveniles con la U13, que volvió a quedar en manos del Rojo. Esta vez, Sportivo se llevó el triunfo por 68 a 60.

En la continuidad de la competencia, el Rancho consiguió su primera victoria en la fecha de clásicos con la categoría U15, donde el local se impuso por 65 a 41 frente a su rival. No obstante, Sportivo volvió a golpear en la U17, donde se hizo de su tercer triunfo del día por 61 a 58.

Ya por la tarde, el último duelo fue con los más grandes y la categoría U21, donde Atlético pudo llevarse un nuevo festejo junto a su gente. En este caso fue con un marcador de 65 a 55 que cerró una fecha especial para ambos equipos.

El ambiente fue de fiesta para el deporte de Pilar, que volvió a demostrar su pasión por el básquet en el clásico del pueblo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar