Sábado 27 de Abril de 2024
Básquet

Sportivo se llevó el clásico pilarense al vencer a Atlético en el Metropolitano

Luego de varios años sin verse las caras por encuentros oficiales, el Rojo venció al Rancho como local, al imponerse por 74 a 55. La figura del encuentro fue Maximiliano Gutiérrez con 23 puntos.


  • Domingo 24 de Marzo de 2024
Sportivo Atlético
Foto: @caruuperez

En una noche a puro color en La Caldera, Sportivo recibió a Atlético en el clásico pilarense que se disputó en un torneo oficial luego de cinco años. Fue en el marco de la tercera fecha de la Copa de Plata de la Federación de Básquet del Área Metropolitana (FEBAMBA).

De esa manera, ambos equipos jugaron un encuentro especial, pero fue el Rojo de la Avenida el que sacó provecho de la experiencia de su plantel para llevarse el triunfo y quedar como único líder del campeonato.

Los dirigidos por Gonzalo Michelini tomaron las riendas del partido desde el inicio y comenzaron a sacar ventaja a su rival ya en el primer cuarto. Del lado del Rancho, un equipo conformado en su mayoría por juveniles, no pudo encontrarle la vuelta al enfrentamiento.

En los locales, la figura más destacada fue la de Maximiliano Gutiérrez, quien se despachó con 23 puntos, además de conseguir cinco rebotes y una asistencia en el clásico. En tanto, también fue el clave el goleo y aplomo que dieron Franco Petruzzi con 13 puntos, Francisco Ruíz con 10 y Juan Cruz Gallardo también con 10 tantos.

Entre los destacados de Atlético, Franco Barrionuevo aportó 19 puntos y 5 rebotes. Este es uno de los jugadores con los que el Rancho apuesta en la Liga Argentina, y venía de jugar el encuentro ante Gimnasia en La Plata donde los pilarenses volvieron al triunfo en esa competencia.

El marcador final se cerró con un contundente 74 a 55 a favor de Sportivo, y desde las tribunas se celebró a lo grande.

Más tarde desde la institución remarcaron: “Queremos resaltar que 10 de los 12 jugadores que estuvieron en cancha, se formaron en el Spor. Nos llena de orgullo saber que los más chicos comiencen su camino en la primera división. Seguimos demostrando porqué fuimos, somos y seremos el equipo de la ciudad”.

En la próxima fecha Atlético Pilar se enfrentará haciendo las veces de local contra Sociedad Hebraica el próximo 4 de abril. Por su parte, Sportivo quedará libre, y volverá a la acción el 11 de abril recibiendo a Social Beccar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar