Jueves 25 de Abril de 2024
Básquet - Febamba

Sportivo potenció sus sueños de ascenso

De visitante derrotó a Social Lanús 78 a 74 y se clasificó para los play offs por el ascenso. Además se aseguró el primer puesto.


  • Martes 16 de Noviembre de 2021
sportivo pilar
Sportivo será local en la instancia de cuartos de final que se jugará a solo un partido.

El Rojo va por el ascenso al Torneo Federal. Sportivo sigue adelante con su notable campaña en el certamen Pre Federal de la Federación Metropolitana de Básquet (Febamba) y está cada vez más cerca de pegar el salto a la tercera división del básquet nacional.

Por una nueva fecha de su zona en la etapa regular del campeonato, los de la avenida le ganaron de visitantes a Social Lanús por 78 a 74 y sellaron su pasaje a la instancia que dirimirá los ascensos.

De esta forma, los dirigidos por Sebastián Silva alcanzaron un récord de nueve victorias y una derrota (uno de los mejores de la competencia) y ya no podrá sr alcanzado por sus perseguidores, a los que solo le queda la chance de luchar por el segundo puesto del grupo. Al terminar como número 1 de su zona, Sportivo será local en la instancia de cuartos de final que se jugará a solo un partido.

Se sabía que la excursión al sur del Conurbano no iba a ser sencilla y así resultó. Lanús dominó los primeros tres cuartos frente a un Sportivo que estuvo lejos de su mejor versión pero se las ingeniaba para estar en partido.

La visita explotó en el cuarto decisivo de las manos de sus nombres más importantes. Maximiliano Gutiérrez convirtió 15 puntos y repartió 6 asistencias para erigirse en una de las figuras de la noche. Otros destacados fueron Franco Petruzzi con 15 puntos y 11 rebotes y Juan Pablo Cáceres, quien aportó 18 unidades.

En la pintura, Gregorio Eseverri anotó 12 tantos y 9 rebotes, mientras que el siempre rendidor Franco Casacchia sumó 8 unidades y 11 recobres.

A la fase inicial del certamen metropolitano le quedan tres fechas y el objetivo rojo será sumar la mayor cantidad de puntos para culminar lo más arriba posible en la tabla general. El fin de semana que viene será local en “La Caldera” frente al escolta Midland, mientras que siete días después irá a la casa de Monte Grande. Ese pleito marcará la despedida de Sportivo, que quedará libre en la última jornada.

Hasta el momento, Sportivo manda con 19 puntos, escoltado por Midland con 16, Social Lanús y Argentino de Castelar acumulan 15 unidades, Monte grande y Tres de Febrero tienen 14 y cierra Tortuguitas sin victorias y con 9 puntos.

 

Derqui sumó dos refuerzos

Pensando en lo que será la temporada 2022 del Torneo Federal, en las últimas horas Presidente Derqui oficializó la llegada de dos refuerzos de lujo que se sumarán a la actual plantilla rojinegra. Uno de ellos es el pivote entrerriano Sebastián Bernasconi, de dilatada trayectoria en todas las categorías del básquet nacional y que viene de defender la camiseta de Unión de Santa Fe. El otro es el base o escolta Adrián Forastieri, quien también registra pasos por clubes de diferentes divisionales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar