A poco más de una semana de su estreno oficial, Sportivo Pilar disputó su último partido amistoso y empezó a completar una pretemporada que le permitió efectuar un trabajo tan extenso como estrictamente planificado.
En “La Caldera”, el Rojo se midió nuevamente con Independiente de Zárate, a quien había vencido como visitante la semana pasada. Esta vez, luego de dominar los primeros tres cuartos, la escuadra zarateña se quedó con la victoria por 83 a 75.
En esta ocasión, Sportivo manejó las riendas del juego durante los primeros tres capítulos y llegó a ganar hasta por 13 puntos, pero se quedó en los 10 minutos finales y lo pagó caro: Independiente metió un parcial de 24 a 11 y se aferró el triunfo.
Fue el último ensayo del equipo de Marcelo Asturiano de cara al estreno, previsto para el lunes 26 como visita de Independiente de Avellaneda, en el marco de una extensa pretemporada que arrancó el 8 de enero.
“Trabajamos con el tiempo suficiente y fuimos de menor a mayor”, indicó Asturiano, que fue el conductor rojo en el último Pre Federal, en el que su equipo se metió entre los cuatro mejores del torneo.
“Jugamos cinco amistosos y la realidad es que el primer partido con Escobar nos costó mucho pero después repetimos con ellos, corregimos muchas cosas y levantamos. Lo mismo ocurrió con Derqui. Pudimos jugar, competir bien y mejoramos partido a partido. Con Zárate, allá nos costó un poco y acá no tuvimos la intensidad que estamos buscando. Queda una semana para trabajar, corregir errores y llegar de la mejor manera al debut”, analizó el DT.
Y en el mismo sentido, el conductor rojo puntualizó que en los días que quedan “tenemos que trabajar mucho en el aspecto defensivo porque aún tenemos muchas falencias”.
El plantel rojo tendrá la continuidad de Mariano Rabazano, Julián Mendoza, Julián Coronel, Jonathan Thorp, Lautaro Expósito, Thiago Martínez, Tomás Revello y Joaquín Rodríguez. También seguirán los juveniles Juan Saldeña, Santino Oscariz, Santiago Oscariz y Bruno Rodríguez.
Al mismo tiempo llegaron como refuerzos el base/escolta Federico Michelini, que vuelve al club que lo vio nacer y ocupará ficha Mayor, el alero Leandro Burgos (U23, de Las Heras) y el alero Rodrigo Stancapiano (U21, de Olímpico de La Banda).
“Los que llegaron fueron de menor a mayor, como el resto del equipo. Son muy trabajadores, se van acoplando de a poco con lo que queremos. Estoy contento”, subrayó el “Cabezón”, quien dejó en claro la importancia de la dosificación de esfuerzos para afrontar un certamen tan exigente: “Tendremos que manejar muy bien, tanto en las prácticas como en los partidos, el hecho de jugar dos partidos por semana. Es que, si no dosificas bien, a la larga eso se paga”.
Sportivo compartirá la Zona “B” de la Conferencia Metropolitana junto a Independiente de Avellaneda, Los Indios de Moreno, Pedro Echague, Deportivo Berazategui, Unión Vecinal de Munro, Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, Pinocho y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
“A priori las tres zonas son complicadas. Quizás en nombres, la “A” es la que tiene equipos más armados, pero para nosotros, como creo que para todos los demás, es un grupo complicado”, razonó Asturiano.
Sportivo Pilar debutará en la edición 2024 el lunes 26 visitando a Independiente de Zárate, en tanto el jueves 29 se estrenará como local ante Huracán de San Justo.
Dejar un comentario