Miércoles 12 de Junio de 2024

Sportivo no pudo cerrar la serie y esta noche se juega todo en la definición

El Rojo de la Avenida había logrado imponerse durante el primer encuentro contra Central Entrerriano en condición de local, pero la revancha se hizo cuesta arriba y quedó todo igualado. Se define en el tercer partido.


  • Domingo 09 de Junio de 2024
Sportivo Pilar

Sportivo Pilar había comenzado la serie de playoffs interconferencias con el pie derecho, luego de conseguir una ajustada victoria por un punto en el primer duelo contra Central Entrerriano, que se había presentado muy parejo en La Caldera.

Con ese punto a favor, el Rojo de la Avenida salió a la ruta para copar las tribunas del estadio visitante en Gualeguaychú. Hasta allí llegó la hinchada para alentar a sus jugadores y con la esperanza de sacar boleto a la próxima instancia, pero Central supo jugar con la localía y mandó la definición al desempate.

El inicio del partido mostró un ritmo de juego intenso y a los entrerrianos sólidos en la ofensiva. En el plano defensivo también pudo acomodarse rápidamente y comenzó a negarle puntos a la visita. Sin embargo, Sportivo no se quedó atrás y se las ingenió para comenzar a anotar con lanzamientos a distancia. De todas formas, no alcanzó para emparejar el tanteador y el primer cuarto cerró con ventaja para los locales por 24 a 19.

El segundo parcial fue más parejo y se mantuvo la misma distancia entre ambos equipos. No obstante, la paridad se rompió en el tercero. Primero fue a favor de Sportivo que logró sumar hasta pasar al frente por la mínima. Eso provocó un tiempo muerto solicitado por el entrenador local, que hizo ruido en sus jugadores. Pronto el conjunto de Entre Ríos mostró su mejor versión en ataque y cerraron el tercer período recuperando la ventaja de cinco puntos con un 60 a 55.

El tramo final fue el quiebre definitivo del encuentro. Los de Pilar se jugaron todo para tratar de definir la serie en este partido, pero a pesar de mostrar buenos destellos con parciales a favor, Central Entrerriano no perdió el foco y mantuvo su contundencia tanto en defensa como en ataque, y cerró el encuentro con victoria por 80 a 71.

Ahora, ambos equipos volverán a verse esta noche desde las 21 para la gran definición, nuevamente en el estadio J. M. Bértora de Gualeguaychú.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar