Sábado 25 de Mayo de 2024

Sportivo no levanta cabeza y cayó de local frente a Pinocho

A pesar de dominar en el marcador buena parte del encuentro, los pilarenses no consiguieron cerrar el encuentro y la visita lo dio vuelta sobre el final. Fue derrota por 84 a 79. El goleador del Rojo fue Mariano Rabazano con 21 puntos.


  • Sábado 20 de Abril de 2024
Sportivo básquet

El Torneo Federal de Básquet se hace cuesta arriba para Sportivo Pilar, que volvió a caer y esta vez en condición de local, luego de ir al frente en el marcador a lo largo de todo el duelo. La imprecisión en el cierre se pagó cara y finalmente el Rojo cayó por 84 a 79 frente a Pinocho.

El partido se inició a puro triple de uno y otro lado. Marcelo Rodríguez y Brandon Szlaien fueron los destacados en el visitante, dando señales de que cumplirían con una gran noche (finalizaron con 17 y 14 puntos, respectivamente). Mientras tanto, los de Pilar comenzaban con un Federico Michelini con la mano caliente (15 puntos) y Julián Coronel (14) que contribuía para liderar la ofensiva del local. En ese escenario, la visita sacó mínimas ventajas y se llevó el parcial 23 a 21, pero el trámite era muy parejo.

La tónica del juego no varió en el segundo capítulo. El choque siguió siendo atractivo, con mucho ritmo y buena cuota de gol de ambos lados. Sportivo ajustó detalles defensivos, tuvo réditos en la marca zonal y en ataque contó con el tridente de Mariano Rabazano, Coronel y Jonathan Thorp para aplicar un parcial de 24 a 13 y llegar al descanso largo al frente por 46 a 36.

Tras el entretiempo, Pinocho lució mejor en la marca y a partir de ello empezó a construir buenas ofensivas. Con esos argumentos, fue achicando la brecha ante los pilarenses que no lucieron tan efectivos como antes, pero que se mantenía al frente. El parcial se cerró con un 63 a 60 a favor del Rojo.

El cuarto final fue palo y palo. Pinocho intentó permanentemente dar vuelta la historia, pero Sportivo encontraba la forma de mantenerse al frente e incluso entró ganando por uno al minuto final. Sin embargo, tuvo un cierre muy flojo, cometió una serie de errores y la visita se lo hizo pagar.

Un triple a falta de 30 segundos destrabó el encuentro a favor de Pinocho y sentenció a Sportivo que, de esta forma, acumuló su quinta derrota consecutiva. La figura de los locales fue Mariano Rabazano con 21 puntos y 4 asistencias. Los pilarenses volverán a jugar el lunes como local de Echague, con el objetivo de cambiar la cara.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar