Sábado 25 de Mayo de 2024
Tenis

El Duke se prepara para el ATP Challenger de Santos

El tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna participará del torneo que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, entre el 6 y el 12 de mayo. La cita en Brasil entrega 41 mil dólares en premios y 50 puntos para el ranking mundial.


  • Sábado 20 de Abril de 2024
Santiago Rodríguez Taverna

Ya está todo listo para la edición 2024 de la Santos Brasil Tennis Cup, que este año regresa a la costa de San Pablo para dar continuidad al circuito ATP Challenger. La cita tendrá lugar entre el 6 y el 12 de mayo, en las canchas de polvo de ladrillo del Tênis Clube de Santos.

En ese marco, se dio a conocer la lista oficial del torneo, que cuenta con tenistas argentinos entre los favoritos a llevarse la copa, y uno de ellos es el pilarense Santiago Rodríguez Taverna. El Duke viene de participar del Challenger de Barletta, Italia, donde mostró un gran nivel de tenis, más allá de la derrota sufrida ante el local, Raul Brancaccio.

Ahora, el deportista de Pilar será parte de la nueva parada del calendario ATP Challenger Tour, que reparte 41 mil dólares en premios y entrega 50 puntos para el campeón en el ranking mundial. Esta es una oportunidad de oro para los tenistas que aspiran a conquisten lugares más importantes en el escalafón de la ATP.

En cuanto a los competidores de esta edición, el argentino Genaro Olivieri aparece como el mejor clasificado y máximo favorito a llevarse el torneo. Ocupa el puesto 194 del ranking, y es el número 1 de la Entry list del ATP Challenger 50 de Santos.

Le siguen el francés Calvin Hemery (Nº209 del mundo), el venezolano Gonzalo Oliveira (Nº231) y el kazajo Dmitry Popko (Nº233). No obstante, el quinto mejor ranqueado entre los favoritos de la competencia es el pilarense Rodríguez Taverna, quien actualmente ocupa el puesto 236 del mundo.

Asimismo, entre los 10 mejores clasificados para Santos también se encuentran el canadiense Liam Draxl (Nº266), los brasileros Matheus Pucinelli De Almeida (Nº273) y Joao Reis Da Silva (Nº279), el argentino Renzo Olivo (Nº287), y el ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (Nº291).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar