Unión Vecinal de Munro cumplió con su plan a la perfección y se quedó con un triunfo muy valorado al derrotar como visitante a Sportivo por 66 a 61, en duelo correspondiente a la 11° fecha (segunda de las revanchas) de la zona “B” de la división Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.
El juego fue cerrado y equilibrado de principio a fin y Munro se lo llevó a partir de su gran trabajo defensivo, un mejor cierre y la aparición de Maximiliano Segon, quien explotó en el segundo tiempo y terminó siendo la figura del pleito con 21 puntos y 15 rebotes.
En el Rojo, el más destacado fue Jonathan Thorp, quien firmó una planilla personal de 21 puntos y 11 recobres.
Fue la tercera victoria en fila para los dirigidos por Sebastián Brizuela, quienes alcanzaron la línea de Sportivo en la tabla. Por el contrario, el Rojo sufrió su segundo revés consecutivo.
El primer cuarto fue un adelanto de lo que sería el resto del partido. Defensas cerradas, ofensivas trabadas, poco gol, muchas infracciones y escaso ritmo de juego. En ese marco, Munro sacó una pequeña distancia en el arranque, pero Sportivo lo emparejó con un par de bombazos de tres puntos y al cierre llegaron con la visita adelante 14 a 13.
La tónica del juego no varió en el segundo capítulo. En la rotación, Munro se benefició con el ingreso de Agustín Pirovani (15 puntos y 5 rebotes), quienes fue el socio ideal del movedizo Ignacio Romani y aportó soluciones en ataque, mientras que Pilar no encontró demasiadas respuestas en el banco, pero se las ingenió para llegar al descanso largo en ganancia (31-30) por los buenos rendimientos de Thorp en la pintura y Federico Michelini en el perímetro (15 y 6).
Tras el entretiempo, Munro salió más concentrado y logró tomar distancia, sacándole jugo a su actitud defensiva y con Segon empezando a encontrar el ritmo ofensivo, frente a un dueño de casa al que todo le costó demasiado pero que encontró en Mariano Rabazano a un revulsivo que le permitió seguir en partido. Un triplazo sobre la chicharra de Segon le permitió a la visita terminar arriba 51 a 57.
En los últimos días, ambas escuadras siguieron prodigándose en defensa y dando cuenta de sus limitaciones ofensivas. En ese marco, Segon, ya encendido, fue el artillero visitante (bien acompañado por Pirovani) para terminar apoderándose de un éxito muy festejado ante un Pilar que dio pelea y estuvo en juego hasta los segundos finales, pero terminó masticando bronca.
La próxima presentación de Sportivo será el jueves 11 a partir de las 20.30 como visitante de Berazategui.
Sportivo (61): Julián Coronel (3), Federico Michelini (15), Lautaro Expósito (7), Jonathan Thorp (21), Julián Mendoza (4) (f.i.); Mariano Rabazano (9), Tomás Revello, Thiago Martínez, Lautaro Barrionuevo, Rodrigo Stancampiano (2), Juan Saldeña y Santiago Esquivel. DT: Iván Paolazzi.
Unión Vecinal de Munro (66): Lucas Pérez Arce (2), Ignacio Romani (10), Lautaro Pais (9), Franco Tarasca, Hilario Gutiérrez (7) (f.i.); Maximiliano Segon (21), Agustín Pirovani (15), Gabriel Paolinelli (2), Salvador Pelemene, Danilo Yapura, Francisco Mércuri y Octavio Olivart. DT: Sebastián Brizuela.
Dejar un comentario