Martes 30 de Abril de 2024

Empresa del Parque Industrial abastecerá sus plantas con 50% de energía limpia

Bayer y Genneia fortalecen su compromiso con la sustentabilidad al unirse para abastecer al 50% de energía limpia a las plantas del laboratorio en Pilar, marcando un paso significativo hacia la reducción de la huella de carbono en el sector industrial.


  • Martes 09 de Abril de 2024
Parque Industrial energía limpia

Bayer, referente mundial en salud y nutrición, ha sellado un acuerdo estratégico con Genneia, líder en energías renovables en Argentina, con el fin de abastecer al 50% de energía limpia a sus plantas en el Parque Industrial de Pilar. Este paso consolida su compromiso con la sustentabilidad, alcanzando un 75% de abastecimiento de fuentes renovables.

Las plantas de producción de Bayer en Pilar son clave para su operación regional, siendo responsables del suministro de 2.500 millones de comprimidos a 12 destinos en Latinoamérica y Asia. La alianza con Genneia se enmarca en el sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (MATER), con un contrato de provisión de energía verde por siete años, iniciando el 1° de mayo de 2024. La energía renovable provendrá de parques eólicos y solares de Genneia.

Daniel Bettinelli, Site Head de Bayer Planta Pilar, destacó: "Este acuerdo nos acerca a nuestro objetivo de 100% de energía verde, mostrando nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono". Por su parte, Gustavo Castagnino de Genneia expresó su orgullo por colaborar en este proceso de descarbonización industrial.

Estas iniciativas reflejan el firme compromiso de Bayer en la lucha contra el cambio climático, alineándose con los ODS y el Acuerdo Climático de París, y promoviendo la preservación y gestión eficiente de los ecosistemas naturales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar