Berazategui extendió su notable inicio de campeonato y consiguió una valiosa victoria como visitante de Sportivo Pilar por 75 a 68, en juego correspondiente a la tercera fecha de la zona “B” de la Conferencia Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.
De este modo, el Deportivo sumó su tercer éxito en igual cantidad de presentaciones y continúa como líder de la zona, mientras que los pilarenses ahora presentan récord de un triunfo y dos caídas.
El ganador tuvo como destacados a Mateo Lagos (19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Juan Pablo Romero (13 unidades y 4 rebotes), mientras que la figura excluyente de Sportivo fue Jonathan Thorp, que terminó con 28 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos.
El inicio del choque fue completamente favorable al visitante, que sacó ventajas ante la pasividad de la defensa roja. Pero, promediando, el parcial, Sportivo ajustó la marca y encontró algo de efectividad para emparejar las acciones y el marcador. Pese a eso, de la mano de Martín Ulagnero y Juan Pablo Romero, Berazategui retomó el liderazgo y acabó el segmento en ganancia por 21 a 16.
En el segundo capítulo el juego siguió la tónica de la paridad pero con un dueño de casa ya muy mejorado. Thorp, castigando en posiciones cercanas al cesto o desde la lejanía, fue el ariete ofensivo de los de Marcelo Asturiano ante un Berazategui que perdió algo de precisión pero logró llegar en ventaja por la mínima al descanso largo (39-38).
Tras el entretiempo, la visita se acomodó rápido y se adueñó del juego con una defensa asfixiante que secó a Pilar y una eficaz tarea ofensiva aunque lejos de los guarismos del primer tiempo. Ante un rival incómodo e irresoluto, en los de Hugo Maldonado surgieron con fuerza las figuras de Lagos y David Schargorodsky (14) y con un parcial de 14 a 7, Berazategui entró a los 10 finales ganando 53 a 45.
La primera mitad de ese cuarto de cierre fue la continuidad del tramo anterior. Berazategui aplomado en defensa cortó todos los circuitos de Sportivo y en ataque se lució con Albarracín, Lagos y Schargorosky como estandartes. Así llegó a sacar 15 puntos a falta de 5 minutos y la historia parecía sentenciada.
Entonces apareció el espíritu de Sportivo, que salió a presionar en toda la cancha, forzó numerosos errores en la visita y comenzó a limar la distancia con el tridente Tomás Revello-Mariano Rabazano y Jonatan Thorp como figuras. Tan bueno fue lo de Pilar que se puso a solo 1 punto con 2 minutos por jugar. Y tuvo tres oportunidades para pasar al frente (tuvo un bajísimo 2 de 22 de tres puntos), pero las dejó pasar y Berazategui se lo hizo pagar caro, sentenciando el choque con su efectividad desde la línea de tiros libres.
La próxima presentación de Sportivo está prevista para el viernes 8, cuan do visite al peligroso Los Indios de Moreno.
Sportivo (68): Julián Coronel (6), Federico Michelini (4), Mariano Rabazano (10), Jonathan Thorp (28), Julián Mendoza (4) (f.i.); Thiago Martínez, Leandro Burgos (7), Tomás Revello (9), Rodrigo Stancampiano, Juan Saldeña y Santiago Esquivel. DT: Marcelo Asturiano
Santiago Esquivel,
Berazategui (75): Martín Ulagnero (8), David Schagordosky (14), Mateo Lagos (19), Alejandro Albarracín (12), Juan Pablo Romero (13) (f.i); Alejo Rean (5), Tomás Cnochaert (4), Sebastián Luque, Teo Caffarena, Juan López, Lautaro Gatti y Lautaro Lovagnini. DT: Hugo Maldonado.
Árbitros: Rodolfo Gurman y Lucas Quiroga. Parciales: 16-21, 22-18 (38-39), 7-14 (45-53) y 23-22 (68-75).
Equipo Pts. J G P
Estudiantil Porteño 6 3 3 0
Pinocho 6 3 3 0
Berazategui 6 3 3 0
Los Indios Moreno 5 3 2 1
Sportivo 4 3 1 2
Independiente 4 3 1 2
Pedro Echague 4 3 1 2
Gimnasia (LP) 4 3 1 2
Huracán (SJ) 3 3 0 3
Unión Vecinal Munro 3 3 0 3
Dejar un comentario