Sábado 27 de Abril de 2024

Paro de colectivos en Pilar: conflicto salarial afecta el servicio de transporte

La medida ha dejado sin servicio a múltiples líneas, incluyendo la 276, 176, 510 y 448, afectando gravemente los traslados al Parque Industrial, Villa Rosa, Zelaya y Escobar.


  • Jueves 07 de Marzo de 2024
Paro colectivos

A partir de la madrugada de este jueves, los servicios de transporte de la empresa Metropol cesaron operaciones debido a un conflicto salarial. Esta situación afecta a múltiples líneas, incluyendo la 276, 176, 510 y 448 en todos sus trayectos habituales.

Según declaraciones de empleados de la compañía, la decisión de paralizar las actividades se tomó debido al incumplimiento en el pago de los salarios correspondientes al mes de febrero. Sin embargo, existe la posibilidad de que la medida se levante al mediodía si se efectúa el pago pendiente.

La Línea 276, gestionada por Metropol, conecta los municipios de Pilar y Escobar, transitando por localidades como Villa Rosa y Zelaya, así como alcanzando a General Rodríguez y Luján. Además, se encuentran afectados los servicios de las Líneas 510, 176 y 448, todas pertenecientes al mismo conglomerado. En consecuencia, aproximadamente el 40% de los servicios de transporte en la región se ven afectados por esta situación.

El impacto de la medida se siente especialmente en el Parque Industrial, dado que las líneas 176 y 510 son las principales vías de acceso a este sector.

En un comunicado difundido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se anunció que ante la falta de pago de salarios por parte de numerosas empresas en el área metropolitana de Buenos Aires, se llevará a cabo una retención de tareas a partir del día 7 de marzo. Se espera que esta medida afecte a más líneas de transporte en la zona, incluyendo aquellas que operan en Pilar.

"Los salarios son nuestro sustento y el de nuestras familias. No estamos dispuestos a negociar en este aspecto. Esperamos que los empresarios y las autoridades cumplan con su responsabilidad de garantizar los pagos salariales", declaró un representante sindical.

Tras el anuncio del paro de colectivos, la Secretaría de Transporte emitió un comunicado asegurando que los pagos a las líneas de colectivos nacionales están garantizados y próximos a ser transferidos. Sin embargo, destacaron que la situación es diferente para las líneas provinciales, cuyo pago depende de las autoridades locales.

"La medida de fuerza es una decisión aislada de un pequeño grupo de empresas, las cuales son responsables de cumplir con sus obligaciones salariales. En caso de no hacerlo y llevar a cabo el paro, serán sancionadas conforme corresponda", concluyó el comunicado oficial.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar