Viernes 29 de Marzo de 2024

Vecinos renuevan los reclamos por el mal estado de la Avenida Frondizi

Los frentistas aseguran que la avenida se ha vuelto peligrosa y que, a los pozos que llegan a los 80 centímetros se han sumado los pedazos de hormigón que quedan en el camino. Piden soluciones.


  • Martes 18 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Los frentistas aseguran que la avenida se ha vuelto peligrosa y que, a los pozos que llegan a los 80 centímetros se han sumado los pedazos de hormigón que quedan en el camino. Piden soluciones.

En las últimas horas los vecinos de Irizar han renovado los reclamos por el mal estado de la Avenida Frondizi en donde ya hasta se ha levantado el hormigón. Los frentistas aseguran que se ha vuelto sumamente peligroso circular por la zona, sobre todo, ante emergencias ya que los automóviles, las ambulancias o los mismos patrulleros no pueden acceder.

“Está intransitable, es muy peligrosa. Son muy profundos los pozos, hay pedazos de hormigón bloqueando el camino. Los automóviles pasan por la vereda, se rompe esta también. Es un desastre y la zona también se ha deteriorado totalmente con las ramas, los montículos de basura”, contó a Diario Resumen, Germán Torres, vecino de Irizar sobre la problemática.

Torres aseguró que se ha vuelto peligroso sobre todo ante temas de urgencia como inseguridad o salud: “los patrulleros se quejan de que no pueden venir porque no pueden pasar. Se partió tanto y es tanta la profundidad que los pedazos de hormigón, están en la calzada, si llueve quedan los automóviles rotos ahí. Si conoces, podes sobrellevarlo”.

“Para el ingreso al Parque Industrial todos utilizan el acceso de Ruta 6, se meten a Frondizi y salen al Parque. No hay balanzas, nadie controla, no hay peajes entonces la avenida si bien se debería haber hecho un trabajo previo, porque se había preparado para eso, para el tránsito pesado, lo hicieron mal. Se explotó todo”, añadió Torres.

Asimismo detalló que los vecinos ruegan que no se rompan ambulancias o patrulleros por la destrucción de la avenida y afirmó que “es indignante que no venga el Municipio a tirar cascotes con tosca por lo menos”: “no podes tener pozos de 80 centímetros, bloques de hormigón en el camino”.

Si bien explicó que comprende que los esfuerzos están abocados al coronavirus, destacó que no es cierto que no puedan arreglar las calles. “Están abocados al COVID, lo entiendo. Pero no está el Municipio entero fabricando respiradores, no pueden decir que no pueden tapar pozos porque tiene a todos con el COVID. No, no tienen la misma capacidad, los mismos recursos pero sí los tienen. Esto viene de la gestión anterior, pero en esta en un año vinieron tres veces a cortar el pasto, jamás hicieron bacheo. No llegan asfaltos, no llega gas, no llegan obras”, se quejó.

“Entiendo el coronavirus, perdí el sábado a uno de mis mejores amigos por la enfermedad. Entiendo lo que pasa, pero no se puede poner siempre de excusa. Hay cosas que son esenciales y no se puede tener la avenida en el estado en el que está. Es indignante, y si se quiere, se puede pero hoy la excusa para todo es el COVID. El 98 por ciento debe estar abocado a la enfermedad pero el 2 por ciento restante debe ocuparse de lo otro, no podes mantener la avenida que es tan transitada con pedazos de hormigón en el medio de la calle, a la espera de un accidente. Eso, no se puede permitir”, explicó Germán Torres.

El basural

Durante la gestión de Nicolás Ducoté hubo numerosas quejas por el basural que se estaba formando en el barrio y, tras numerosas reuniones y pedidos de vecinos se les prometió que solo sería para el material “verde” es decir, poda y restos de construcción. La nueva gestión de Federico Achával, prometió lo mismo pero Torres afirmó que no se cumple.

“Tenemos el basural municipal a 500 metros. Nos dijeron, desde la gestión anterior, que era para restos de obra y poda pero no se cumple. Es una farsa, una mentira. Ponen dos contenedores por si cae una inspección pero siguen enterrando basura, mezclada con ramas y tierra. Tenemos fotografías, filmaciones de drones. Pero en este país la justicia no funciona, menos cuando cambia un gobierno”, cerró Germán Torres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar