Domingo 14 de Julio de 2024
South American Rally Race (SARR)

Naivirt afronta otra gran aventura con su Hilux

Mañana se pondrá en marcha la tercera edición de la prueba, que se hará íntegramente en nuestro país. El pilarense será navegado por Federico Ballestrini y lucirá el número 160.


  • Miércoles 16 de Febrero de 2022
roberto naivirt
El “Panadero de Del Viso” competirá en la categoría T2 y su vehículo llevará el número 160.

Desde los inicios de esta semana, la ciudad de La Rioja vio alterada su habitual tranquilidad. Es que la llegada de los competidores que serán de la partida en el South American Rally Race (SARR) convirtió la paz riojana en un verdadero frenesí.

El arribo de los equipos llegados desde diferentes lugares de Argentina y muchos otros países de América y el resto del mundo, ha trocado al centro de la ciudad capital riojana en un verdadero taller al aire libre.

Y en ese escenario, el pilarense Roberto Naivirt vela sus armas para el inicio de una nueva aventura. Acompañado por Federico Ballestrini y al comando de su Toyota Hilux, el crédito local aguarda por la largada que se producirá el próximo jueves. El “Panadero de Del Viso” competirá en la categoría T2 y su vehículo llevará el número 160.

La tercera edición del South American Rally Race se desarrollará nuevamente en Argentina y contará con nueve extensas etapas que se desarrollarán en 12 días de actividad desde la llegada al Vivac 1 hasta la finalización en el Podium Final. De esta manera, se estiman que los competidores que afronten el gran desafío sudamericano recorrerán cerca de 4.000 kilómetros.

La carrera se pondrá en marcha mañana con la primera etapa que saldrá de La Rioja y acabará en Chilecito, recorriendo un total de 390 kilómetros. Al día siguiente será la segunda etapa, con largada en Chilecito y final en San Juan, tras una exigente hoja de rota de 550 kilómetros.

Ya en sábado, la caravana afrontará la tercera etapa, saliendo de San Juan y con llegada en Tunuyán, ya en la provincia de Mendoza (460 kilómetros). Para el domingo se programó el cuarto capítulo, que llevará a los pilotos desde Tunuyán hasta General Alvear desandando 420 kilómetros.

El lunes 21 será jornada de descanso y la caravana se pondrá nuevamente en marcha el martes 22, yendo desde Alvear hasta 25 de Mayo en La Pampa (550 kilómetros), en tanto la sexta etapa adentrará a los guerreros en la Patagonia ya que irá desde 25 de Mayo hasta Villa Regina, en la provincia de Río Negro, tras 430 kilómetros.

El séptimo segmento será el jueves 23 desde Regina hasta General Conesa, tramo que comprenderá 400 kilómetros, en tanto un día después se hará la octava etapa entre Conesa y Viedma, totalizando 350 kilómetros. Finalmente, la novena y última etapa será un rulo en Viedma de 300 kilómetros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar