Viernes 26 de Abril de 2024
Golf

Yenidjeian: “La clave va a ser adaptarse a convivir con los errores”

El representante de Mapuche Country Club ha tomado la decisión de abandonar el amateurismo después de grandes resultados y abrirse paso en el mundo de los profesionales.


  • Miércoles 16 de Febrero de 2022
aram yenidjeian
A partir de este año, Aram Yenidjeian ha ingresado en el profesionalismo.

A lo largo de los últimos años desde Diario Resumen tuvimos la posibilidad de acompañar la carrera de algunos jóvenes deportistas que sonaban como prospectos interesantes de cara al futuro, no solo de nuestro distrito sino también a nivel nacional. Uno de estos casos es el del golfista Aram Yenidjeian, quien ha sabido destacarse a nivel amateur entre los mejores de Argentina y teniendo la oportunidad de medirse en competencias en el extranjero.

El alumno de la Academia Blue Dot Putt se ha convertido en noticia porque tras una promisoria carrera en condición de aficionado se animó a dar el gran salto y a partir de este año ha ingresado en el profesionalismo persiguiendo los sueños de dejar una huella en este deporte.

En una entrevista con nuestro medio, explicó cómo se siente de cara a este gran desafío que eligió en su carrera deportiva. “Lo enfrento con mucho entusiasmo y con muchas ganas, era una decisión que veníamos pensando hace un tiempo con mi equipo de trabajo y después del LAC, que era mi primera participación, llegamos a esa conclusión viendo los calendarios”, comenzó relatando.

“A principios de la cuarentena pude viajar a Estados Unidos y competir en varios tours con profesionales que me ayudaron a ganar experiencia en el juego y ver cómo piensan los profesionales dentro de la cancha. Cada vez que volvía de viaje mi entrenador veía mejoras y eso me ayudaba a crecer en confianza, y en noviembre me gané la membresía al PGA Latinoamérica, esas fueron las razones por lo que voy a dar lo mejor para poder competir a este nivel”, agregó en relación a los motivos que se fueron sumando y lo ayudaron a tomar una decisión que no es para nada fácil.

Tras un largo recorrido como amateur y una breve experiencia con profesionales, el joven del country Mapuche opinó acerca de donde residen las diferencias entre ambos mundos. “Las diferencias están en el nivel, lo pude notar en los torneos que disputé. Cuando uno se mueve en el profesionalismo debe saber que ahorrarse un golpe es un montón porque te puede salvar un año y eso en el amateurismo no pasa. La clave va a ser adaptarse a convivir con los errores y en cuanto a entrenamiento no voy a cambiar mucho”, señaló.

A la hora de analizar su paso por el ámbito amateur se mostró muy conforme. “El balance que hago es muy bueno, el alto rendimiento es algo que me gusta y me puedo pasar muchas horas en el driving o en la cancha aprendiendo y aplicando cosas nuevas. Desde que entré a los 13 años a la Academia Blue Dot Putt pude cambiar en lo físico, en lo mental, tuve resultados tempranos en estos aspectos que me ayudaron a ser lo que soy hoy”, comentó quien pudo consolidar su carrera en 2019 con varios títulos y podios en competencias importantes.

Ha llegado el momento de planificar su carrera y para eso se propuso objetivos diferentes. “A corto plazo quiero disfrutar del momento, ganar experiencia y aprender de la gente que me rodea. Después a mediano y largo plazo es prepararme física, mental y técnicamente para momentos de presión y manejar la ansiedad en torneos importantes. Todo lo que vaya a jugar lo quiero ganar y me voy a exigir para eso, pero es todo un proceso que si uno lo toma con calma va a ser mejor”, mencionó.

El 2022 puede ser positivo para él si se cumplen algunos deseos que tiene en mente. “Seguir entrenando como lo vengo haciendo, cumplir con las rutinas y jugar todas las qualys posibles de lo que es Korn Ferry Tour y PGA Tour, clasificar a los torneos, pasar los cortes y poder disfrutar. También quiero vivir experiencias nuevas, conocer lugares, ir a Europa y adaptarme a diferentes condiciones climáticas”, manifestó.

“Mis sueños van más allá de jugar los Majors, que es con lo que sueña cada golfista, quiero pertenecer al Tour y ser miembro de por vida. Me gustaría permanecer 15 años y sentirme parte de ellos, sería una locura para mí”, concluyó acerca de lo que pretende alcanzar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar