Viernes 14 de Junio de 2024
Automovilismo

Los hermanos Blanco conquistaron el SARR 2022

Francisco y Nicolás brillaron a lo largo de los 4 mil kilómetros de la prueba y se consagraron en la clase T2. Ganaron cuatro de las ocho etapas disputadas y le sacaron más de 3 horas a su escolta. El binomio Naivirt-Ballestrini se ubicó 8°.


  • Miércoles 02 de Marzo de 2022
hermanos blanco
Los zelayenses se coronaron ganadores de la clase T2 en la tercera edición del South American Rally Race.

A pesar de que en la previa de la competencia los flashes más relevantes enfocaban hacia otro lado, los hermanos Francisco y Nicolás Blanco hicieron historia en el automovilismo local. Y de la bien grande.

El último sábado en horas del mediodía, los zelayenses se coronaron ganadores de la clase T2 en la tercera edición del South American Rally Race (2022), que comenzó en La Rioja y finalizó 10 días después en Viedma, provincia de Río Negro, y que por su exigencia es popularmente conocido como el Dakar argentino. En este 2022, la carrera congregó a 125 tripulaciones provenientes de 12 países.

Los locales mostraron un andar parejo pero contundente y ganaron más de la mitad de las etapas de la competitiva clase T2, al comando de una Toyota Hilux que se portó de manera excepcional.

La muy buena producción de los pilotos locales también incluyó la del binomio integrado por Roberto Naivirt y Federico Ballestrini, quienes tuvieron que superar numerosas dificultades mecánicas en su Hilux y cruzaron la llegada en el octavo puesto de la general de la misma divisional T2.

Histórico

Luego de recorrer más de 4000 kilómetros y atravesar seis provincias (la de Buenos Aires se agregó al final ya que la caravana recorrió algunos kilómetros en Carmen de Patagones), los integrantes del Team Blanco arribaron a Viedma en la primera ubicación de su clase y obtuvieron un éxito de ribetes históricos.

Durante la mañana del sábado se concretó la novena etapa, que fue un rulo con salida y llegada en la misma ciudad de Viedma, y los vecinos de Zelaya se quedaron con la victoria en el parcial, estableciendo un tiempo de 3,11,45 horas para los 300 kilómetros del especial. Por su parte, la dupla Naivirt-Ballestrini culminó quinta en la etapa.

Con estos resultados, los Blanco ratificaron su triunfo en la general de la clase T2 con un acumulado de 52,37,36 horas y 3,22 horas de distancia sobre sus escoltas: Oscar Cruz-Alejandro Aramburu. El tercer peldaño del podio lo ocuparon Francisco Castro y Pablo García, quienes cruzaron la línea de llegada a más de 9 horas de los ganadores. Por su parte, Naivirt-Ballestrini acabaron octavos con un registro total de 89,19,45 horas.

Con estos resultados, los Blanco (integrantes de una querida y tradicional familia de Zelaya) se ubicaron 22° en la general de autos, mientras que Nairvirt-Balestrini quedaron 48°. Los ganadores de la general fueron Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi.

Francisco y Nicolás Blanco, quienes registran participaciones en otras competencias de este tipo, se mostraron siempre consistentes pero fueron claramente de menor a mayor. Se quedaron con la victoria en las etapas 2, 6, 7 y 9. Además fueron octavos en el primer capítulo, quintos en el tercero, segundos en la cuarta etapa y terceros en la octava. Vale recordar que el quinto tramo debió ser cancelado por las condiciones climáticas.

En esta nueva experiencia del SARR 2022, el Team Blanco se completó con Ricardo Blanco. El mecánico Gabriel Riedel, Gastón Schiano y Daniel Díaz.

Edición 2023

Han pasado apenas un puñado de días de la edición 2022 del SARR pero, debido al éxito de la competencia, ya se empieza a hablar de la versión 2023 de la prueba. Y en ese sentido, las ciudades rionegrinas de Viedma y Villa Regina ya han dejado en claro que quieren ser parte de la competencia. Es más, la capital pretende albergar la largada. “Estamos totalmente convencidos que con este tipo de actividades se puede impulsar una Viedma con la que todos deseamos”, aseguró el intendente Pesatti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar