Jueves 18 de Abril de 2024
Organizada por la dirección de Deportes municipal

El beach voley tuvo su Copa de Oro en el Polideportivo de Pilar

El certamen reunió a una gran cantidad de duplas y mostró un interesante nivel deportivo. Hubo acción para las categorías Sub 16 y 19, y jugaron alumnos de la Escuela Municipal de la disciplina y de clubes de la zona.


  • Martes 15 de Febrero de 2022
beach voley
Cada una de las cuatro categorías tuvo rueda de ganadores y de perdedores.

Las canchas de arena construidas el año pasado en el Polideportivo de Pilar, albergaron el último sábado la disputa de la primera edición de la Copa de Oro de Beach Voley, organizada por la dirección de Deportes comunal a través de la Escuela Municipal de Beach Voley.

La actividad, que consumió toda la jornada del sábado, ya que se abrió a las 9 y se extendió hasta más allá de las 18, se dividió en las categorías Sub 16 y 19 para ambas ramas y contó con la participación de más de 30 duplas.

“Fue otra hermosa jornada en el Polideportivo de Pilar y estamos muy contentos por la repercusión y el nivel que ha tenido el torneo de beach voley. La organización de los profesores de nuestra escuela fue impecable y pudimos disfrutar de un certamen que mostró un nivel muy lindo y empieza a cerrar la actividad de verano de la Escuela Municipal”, destacó el director de Deportes, Fernando Trillo.

La actividad se dividió en dos canchas, que tuvieron acción continua a lo largo de todo el día ya que cada una de las cuatro categorías tuvo rueda de ganadores y de perdedores por lo que a los cotejos decisivos llegaron las mejores parejas de la jornada.

“Por suerte acompañó el clima y disfrutamos de un torneo bárbaro, que marca el cierre de lo que se trabajó en el verano con la Escuela Municipal de Beach Voley y se invitó a los clubes de la zona para participar”, contó el profesor Arturo Carey, quien comparte la labor docente del espacio oficial de voley junto a sus colegas Andrés Ligorria, Mariano Cecchi y Martín Burgueño.

“Se anotaron muchas parejas y hubo un interesante nivel”, resaltó Carey, al tiempo que la actividad “también fue preparatoria para los Juegos Bonaerenses, el torneo de mayor importancia que tenemos en la provincia”.

El torneo de la categoría Sub 16 masculina se lo adjudicó la dupla integrada por Tiziano Saffer y Luciano Seminaro, quienes son Sub 14 y a pesar de los dos años de ventaja que le dieron a sus competidores, se quedaron con los trofeos para los campeones. Las medallas de plata fueron para Lautaro Campos y Leandro Amatte, mientras que el diploma de tercer lugar fue para Tomás Castelli y Maximiliano Morales.

En la rama femenina de la divisional Sub 16, el título fue para Carolina Arredondo y Fiorella Colman, quienes en la final dieron cuenta de Bianca Ricci y Nicole Aquino, que culminaron segundas. El tercer puesto fue para Victoria Galeano y Valentina Viña.

La categoría Sub 19 masculina fue dominada por Elián Máspero y Ramiro Vidal, quienes se subieron a lo más alto del podio. El segundo puesto fue para Joaquín Gómez y Joaquín Costantini, mientras que el tercer lugar quedó para Esteban Arredondo y Santiago López.

Finalmente, en la Sub 19 femenina el oro y los festejos se los llevaron Milagros Castelli y Ayelén Figueroa, segundas acabaron Nicolina Forte y Belén Britez, mientras que el tercer lugar fue para Malena Caminata y Ornella Ayala.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar