Viernes 19 de Abril de 2024
Automovilismo

Los hermanos Blanco quedaron a las puertas de la gloria

Los zelayenses fueron terceros en la octava etapa del SARR 2022 y cuando resta solo la etapa de hoy, llevan más de 3 horas de diferencia en la clase T2. Naivirt tuvo algunos inconvenientes y cayó al 9° lugar de esa categoría.


  • Sábado 26 de Febrero de 2022
hermanos blanco
La última etapa tendrá largada y final en Viedma.

El binomio pilarense integrado por los hermanos Francisco y Nicolás Blanco quedó a las puertas de la consagración en la edición 2022 del South American Rally Race (SARR), que culminará hoy en la ciudad rionegrina de Viedma.

Los zelayenses, al comando de su Toyota Hilux, son los punteros de la siempre competitiva clase T2 y le llevan 3,12,57 horas a su más inmediato perseguidor, la dupla integrada por Oscar Cruz y Alejandra Aramburu. El otro binomio local, Roberto Naivirt-Federico Ballestrini, cayó al noveno lugar de la general, según los datos extraoficiales de la organización.

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la octava etapa de la travesía iniciada hace una semana en La Rioja y la caravana fue desde General Conesa hasta Viedma, totalizando 350 kilómetros.

Los pilarenses supieron administrar la ventaja y condujeron con tranquilidad, cerrando su jornada con un crono de 1,03,40 horas que les permitió acabar terceros en el anteúltimo capítulo.

Los ganadores del parcial fueron Cruz y Aramburu, quienes pese a su titánico esfuerzo, pararon los relojes en 50,55 minutos por lo que solo lograron descontar 12,45 minutos a los líderes. El segundo lugar de la etapa fue para la Hilux piloteada por Marcelo Felice y Fabricio Legnini.

Al cierre de esta edición, no había información oficial acerca del binomio Naivirt-Bellestrini, quienes habían encontrado algunos inconvenientes de relevancia en una etapa que, a priori, no iba a resultar tan complicada.

Con estos números y cuando en el horizonte solo queda la etapa sabatina que saldrá de Viedma y culminará en la misma ciudad luego de 300 kilómetros de exigencia, los integrantes del Blanco Team quedaron a las puertas de la consagración.

Son líderes de la categoría T2 con un tiempo acumulado de 49,10,51 horas y una ventaja de 3,12,57 horas sobre Cruz y Aramburu, quienes hoy se jugarán todo por alcanzarlos. De todos modos, esa empresa parece poco menos que improbable.

En el tercer puesto se acomodaron Francisco Castro y Pablo García con un crono de 57,12,25 horas, mientras que extraoficialmente, Naivirt y Ballestrini, quedaron 9° con una marca acumulada de 60,47,31 horas.

En la general, el triunfo parcial es para Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (Can Am X3), integrantes de la categoría T3.1 y un tiempo de 35,25,44 horas. Segundo se ubican Juan Cruz y Alejandro Yacopini (Hilux V8) de la T1.1 con 35,44,37 horas, mientras que el tercer puesto es propiedad de Nicolás Cavigliaso y Valentina Pertegarini (Polaris) de la T3.1 con un registro global de 35,54,15 horas.

Los hermanos Blanco ascendieron al puesto 22° de la clasificación general, mientras que Naivirt y Ballestrini quedaron 52°.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar