Martes 23 de Abril de 2024

La segunda edición del SARR ya tiene fecha confirmada

La South American Rally Race tendrá ocho etapas de competencia, pasará por cuatro provincias, recorrerá 3.200 kilómetros y habrá una Etapa Maratón. ¿Habrá presencia pilarense?


  • Miércoles 30 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

La South American Rally Race tendrá ocho etapas de competencia, pasará por cuatro provincias, recorrerá 3.200 kilómetros y habrá una Etapa Maratón. ¿Habrá presencia pilarense?

Con el Dakar ya lejos en lo geográfico y mucho más lejos en lo económico, y luego del éxito de la primera edición disputada este año, la segunda edición de la South American Rally Race (SARR) se prepara para seguir siendo una de las mejores carreras de aventuras de la región.

Organizada por la Asociación Argentina de Rally Raid (AARR), la competencia se desarrollará del 17 al 27 de febrero y pasará por cuatro provincias, recorriendo 3.200 kilómetros en 11 días. La acción estará dividida en ocho etapas, con un día de descanso cuando promedie la actividad. La largada será en San Juan, pasará por Catamarca y Salta, y finalizará en La Rioja.

La carrera se pondrá en marcha el viernes 19 de febrero en San Juan y esa primera etapa, que transitará 535 kilómetros, llevará a los corredores hasta la ciudad riojana de Chilecito. El segundo tramo se agendó para el sábado 20 e irá desde Chilecito hasta Tinogasta, con una extensión de 450 kilómetros. 

El domingo 21 se hará efectiva la tercera etapa desde Tinogasta hasta Santa María con un esfuerzo de 480 kilómetros, mientras que la etapa 4 tendrá una duración de 430 kilómetros, comenzará en Santa María y acabará en Salta.

Tras la jornada de descanso, la competencia se volverá a poner en marcha el miércoles 24 con la quinta etapa, que tendrá bandera de largada en Salta y de final en Santa María (430 kilómetros). La sexta etapa se hará en el tramo Santa Marta-Catamarca con el formato maratón y tendrá un recorrido de 430 kilómetros, para el séptimo tramo los pilotos transitarán un total de 380 kilómetros, desde Catamarca hasta La Rioja, en tanto la etapa final será el sábado 27, con un rulo La Rioja-La Rioja y un total de 300 kilómetros. El domingo 28 se hará la rampa final en la misma ciudad de La Rioja.

La travesía contará con motos, cuatriciclos, autos y UTV’s, divididos en las modalidades Rally Raid y Navegación. Vale remarcar que la sexta etapa tendrá el condimento de ser Maratón, por lo que los competidores no podrán recibir asistencia de sus equipos en el vivac de Catamarca, y tendrán que reparar o hacer el service de sus vehículos por sus propios medios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar