Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Milla se quedó sin butaca

A través de sus redes sociales, Matías Milla comunicó que no continuará en la escudería Axion Energy.


  • Martes 10 de Enero de 2023
Matías Milla

Es oficial, luego de muchos años vinculado al ‘Rombo’, en sus distintas versiones, Matías Milla anunció que a partir de esta temporada no defenderá los colores del Axion Energy Sport en el TC2000.

“Lamentablemente este año no continuaré con estos colores. Simplemente gracias a los sponsors que estuvieron en todo momento, también a Marcelo y todo su gran equipo. Hoy estamos sin categoría para este año”, expresó el piloto local.

La salida de Milla de la escuadra dirigida por Marcelo Ambroggio supone un duro golpe para el “Soplete”, por lo inesperado para la mayoría del ambiente y porque ahora, a pocas semanas del inicio del campeonato 2023, el piloto no tiene asegurada ninguna butaca. Es más, en la tercera y última historia con que dio a conocer la noticia, Milla no anduvo con vueltas y lanzó: “Adiós TC 2000”.

En 2022, el representante local logró un triunfo con el Fluence en el autódromo de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. También consiguió dos pole position (en Rafaela y Alta Gracia) y culminó séptimo en el campeonato de pilotos.

Esa buena performance no hacía esperar este desenlace que se oficializó en las últimas horas.

Hasta el momento, y tal como explicó en su cuenta de Instagram, Milla no tiene actividad en el automovilismo nacional.

Arranca en BA

La temporada 2023 del Campeonato Argentino de TC 2000 se pondrá en marcha el fin de semana del 24, 25 y 26 de febrero en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

La categoría más tecnológica de Sudamérica abrirá su calendario en el escenario capitalino el último fin de semana de febrero junto a la Fórmula Nacional Argentina.

El bicampeón Leonel Pernía es el último ganador en el “Coliseo Porteño”, luego de imponerse el 2 de octubre de 2022 en los 200 kilómetros junto a Antonino García, a bordo del Renault Fluence del equipo AXION Energy Sport.

Todos los equipos se preparan para afrontar un torneo que será por demás exigente, como lo es año a año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

matias milla
  • Automovilismo – TC 2000
Milla fue top 10 en Rosario