Viernes 29 de Marzo de 2024
Automovilismo

Milla retornó al podio

El piloto de La Lonja finalizó segundo durante la segunda carrera llevada adelante por el TC 2000 en Neuquén este fin de semana.


  • Martes 24 de Mayo de 2022
Matías Milla

El último fin de semana se corrió la primera fecha especial y la cuarta de la temporada del TC2000 en Neuquén con un resultado muy valorable para Matías Milla, quien logró subirse por segunda ocasión en el año al podio tras haber finalizado segundo durante la segunda carrera que tuvo lugar en esta jornada.

A pesar de haber terminado en el lote de protagonistas, el representante local no dudó en mostrar su fastidio una vez terminada la carrera por situaciones que se fueron dando durante la misma.

“Tenía un auto espectacular, corrimos la primer carrera sin utilizar push, me sobró uno en la segunda carrera. Amargado porque hay veces que hay que tomar decisiones, hay que ser inteligentes y hay que leer un poquito más la carrera, lo que nosotros sentimos arriba del auto es particular del piloto e interpretamos muchísimas cosas, no solo venimos manejando”, comenzó relatando.

“Lamentablemente hoy nos salió todo mal y somos responsables por no haber ido a pelear por la carrera más claramente, es algo que lo tenemos que hablar puertas adentro y lo tenemos que resolver entre todos”, agregó el piloto de La Lonja en relación a problemas internos del equipo Axion Energy.

Se especuló también con una discusión con Leonel Pernía –terminó tercero- por un sobrepaso, pero el piloto echó por tierra los rumores. “No hubo fricción con Leo, solo vi que venía mucho más rápido que él cuidando y activé un push para pasarlo, él pensó que no iba a poder pasarlo, pero a mi nadie me dio la orden específica para no pasar a Pernía”, expresó.

El ritmo de Milla era arrollador, por lo que se cree que el final podría haber sido distinto. “Berni andaba muy bien, pero si yo quedaba adelante le ganaba la carrera porque iba a ir todo el tiempo push tras push. Estoy dolorido porque no se ganó hoy”, mencionó molesto.

Aunque también valoró el trabajo de la estructura. “Me voy agradecido con toda la gente que trabaja porque estuve competitivo con un auto que es un misil, no hay que irse con la cara larga. Estoy agradecido con mi equipo porque de no funcionar me sacó adelante”, manifestó.

Por último, se refirió a la opción de que Llaver no tendría la punta en caso de que la victoria hubiera sido de Milla. “Esos son temas que tienen que ver personas que están mirando simplemente dos o tres autos, se fue puntero Llaver, hay que mirar un poco más allá”, cerró en una charla con Mundo Sport Extra.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

matias milla
  • Automovilismo – TC 2000
Milla fue top 10 en Rosario