Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol – Liga Escobarense

Toro y Villa Rosa mantienen vivo sus sueños de ascenso

Los de Derqui dieron otro golpe y eliminaron por penales a Flecha Azul para meterse en las semifinales del Reducido de la “B”. Villa Rosa también disputará esa instancia. Los otros semifinalistas serán Unión San Miguel y Somra.


  • Martes 10 de Enero de 2023
Liga Escobarense

Villa Rosa y Atlético Toro siguen adelante, en tanto Flecha Azul y Abrojal deberán esperar un año más para hacer realidad sus ilusiones de retornar a la divisional más importante de la Liga Escobarense de Fútbol.

Es que los dos primeros siguen con vida en el torneo Reducido de la Primera “B”, mientras que los otros dos, de los clubes con más historia dentro de la competencia, perdieron en sus compromisos y quedaron eliminados.

El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de los cuartos de final de ese certamen reducido y Atlético Toro dio otro golpe al superar por penales a Flecha Azul, que de esta forma quedó afuera de la definición.

Flecha Azul lo ganaba 1 a 0 pero los de Derqui, que jugaron los últimos 15 minutos con un hombre menos, lo igualaron gracias a un tiro penal de Patricio Castillo que mandó el juego a la definición por penales en la que Toro se impuso 4 a 3. En esa instancia anotaron el propio Fernández, Emanuel Correa, Richard López y Alexander Agüero.

Así, Toro consumó una nueva sorpresa y avanzó a las semifinales del Reducido. En esa instancia ya estaba Villa Rosa, luego de perder la súper final frente a América de José C. Paz, que se llevó el primer ascenso a la “A”.

Los otros elencos que se hicieron de un lugar entre los cuatro mejores del Reducido son Unión San Miguel y el Deportivo Somra, dos de las mejores escuadras que ha mostrado el torneo a lo largo de toda la temporada.

Unión San Miguel consiguió su cupo luego de doblegar por penales a Abrojal luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El partido se llevó a cabo en la cancha de La Sonia de José C. Paz.

El gol del Verde durante los 90 minutos fue obra de Facundo Álvarez, en tanto la parda la consiguió Hernán García. De esa manera, el choque se fue hasta los penales y los dirigidos por el “Colorado” Luna terminaron venciendo por 4 a 2.

Para Abrojal, que venía de derrotar a Escobar FC por penales en la fase anterior, la caída supone la postergación del sueño de ascenso por un año más.

Por su parte, el Deportivo Somra completó el póker de semifinalistas al vencer sin problemas a Los Altos por 3 a 0. Ariel Muller, Federico Córdoba y Brandon Juárez fueron los autores de las conquistas del conjunto que representa al sindicato de empleados de maestranza.

Al cierre de esta edición, en la reunión de la Comisión Directiva de la Liga Escobarense se realizaba el sorteo de los cruces de semifinales, que se llevarán a cabo en partidos de ida y vuelta y eventual definición por penales.

Recordamos que el ganador del torneo Reducido ascenderá a la Primera “A”, mientras que el perdedor de la final enfrentará a Monterrey (16° de la temporada de la elite) por un ascenso. La otra promoción la animarán el ganador del choque por el tercer puesto del Reducido de la “B” y Roma, que finalizó 15° en la “A”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar