Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával sostiene la lucha por la Universidad de Pilar: “Nadie nos va a sacar ese sueño”

El intendente volvió a referirse a la iniciativa que su gestión viene impulsando. Más allá de las trabas y obstáculos que se vivieron en los últimos meses, manifestó que se continuará trabajando por el deseo de toda la comunidad.


  • Martes 10 de Enero de 2023
Achával Universidad de Pilar

El proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar continúa a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados, luego de dos sesiones frustradas durante el mes de diciembre, cuando a pesar de aparecer en el temario las sesiones no se llegaron a concretar por falta de quórum a raíz de los conflictos entre oficialismo y oposición.

En ese mismo marco, el Frente de Todos espera que tanto la casa de estudios para el distrito como otro paquete de universidades logren los consensos necesarios para dar media sanción a los proyectos en las sesiones extraordinarias que convocaría el Gobierno.

Ahora bien, las certezas son pocas, y mientras tanto desde la vereda de Juntos por el Cambio no se encuentra apoyo a las iniciativas. Incluso la legisladora pilarense de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, quien forma parte de Diputados, manifestó su postura sobre las universidades, y señaló que para extender el alcance de la educación de nivel terciario a los jóvenes “no es necesario crear nuevas, sino potenciar las existentes”.

Asimismo, indicó que no tiene sentido “abrir nuevas universidades sin elaborar un plan integral que empiece por garantizar el efectivo ejercicio del derecho a estudiar desde los niveles iniciales”.

Pero esta postura no desalienta a la comunidad pilarense que va en busca de su espacio en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, y mucho menos al intendente Federico Achával, quien en una rueda de prensa volvió a manifestarse respecto de este tema y fue contundente con su postura de seguir luchando para cumplir el objetivo.

“No es una cuestión simple ni fácil, pero estamos convencidos que hay que ir detrás de ese sueño porque es importante y va a tener un impacto fundamental en el desarrollo futuro de Pilar, y de manera integral”, remarcó el jefe comunal.

En tanto, compartió una de las tantas historias con las que se ha encontrado entre los vecinos que apoyan la iniciativa: “Siempre me acuerdo de una vez, durante los primeros días de mi gestión, donde fuimos a inaugurar asfaltos en el fondo de Rivera Villate, y una vecina me dijo ‘Federico a partir de ahora tengo un sueño distinto, porque mi hijo va a poder ir a la universidad, algo que yo nunca pude’. Nunca más me voy a olvidar de esa anécdota, y desde ese momento todos los días recordando a esa señora del fondo del barrio de Presidente Derqui, lucho para que ese chico pueda ir a la universidad”.

Finalmente, Achával fue contundente y destacó: “Nadie nos va a sacar ese sueño, es un sueño colectivo, integral y que traspasa todas las clases sociales, por lo cual hay que seguir luchando hasta que la política entienda que es necesaria la Universidad Nacional de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar