Miércoles 24 de Abril de 2024
Automovilismo

Milla: “Acá estoy, no me fui nunca y me preparo en silencio para estar al 100”

El piloto de La Lonja tuvo un rendimiento notable en Alta Gracia que le permitió hacerse con su segunda victoria en el TC2000.


  • Miércoles 26 de Octubre de 2022
Matías Milla

Un fin de semana muy positivo fue el que llevó a cabo Matías Milla con el Axion Energy Sport, debido a que en todo momento se mostró rápido para terminar celebrando una valiosa pole position en la clasificación y pudo reponerse de un arranque esquivo en la final para quedarse con un triunfo que estuvo persiguiendo un largo tiempo y que llegó cuando más lo necesitaba. Además, hay que destacar que su compañero Leonel Pernía se consagró campeón tras culminar segundo la carrera.

Una vez terminadas las acciones, el piloto local tuvo un diálogo con Mundo Sport Extra acerca de lo ocurrido en el “Óscar Cabalén”. “Por suerte se me dio la victoria, realmente muy necesitada, necesitaba ganar como sea y Jorge (Barrio) hizo una gran largada, me sorprendió porque largué bien y antes de poner segunda me pasó. Hicimos la pole en una pista que es la de prueba de todos, muy contento por una gran vuelta, y después en el Cabalén es muy difícil pasar y dos maniobras espectaculares al límite con Jorge que salieron bien”, comenzó relatando.

“El TC2000 es una categoría donde hasta (Mariano) Werner pasó 70 carreras sin ganar y ves a cracks como (Julián) Santero con solo una ganada, entonces uno mira las estadísticas y son casi siempre los mismos los que ganan”, agregó acerca de la complejidad que existe para subirse a lo más alto del podio.

Haciendo un análisis más profundo de lo ocurrido en pista, señaló: “Sabía que tenía chances de ganar la carrera, respeté un poco las órdenes porque en el relanzamiento me piden que le dé el lugar a Leo y le pedí por favor dos vueltas atacarlo a Barrio para ver si podía manotear la punta, me autorizaron y me dijeron como utilizar los push y se me dio la maniobra”.

“Quise ganarlo de punta a punta y no pude, pero después hice la diferencia para demostrar que acá estoy, que no me fui nunca, que estoy en un buen nivel y que me preparo en silencio para estar al 100”, afirmó acerca de lo que es su presente deportivo.

A la hora de manifestarse acerca de lo que le depara el futuro, señaló: “No hay nada, obviamente que este triunfo los que entienden algo de automovilismo saben lo que puse y lo que manejé, y acá estoy esperando poder seguir corriendo porque mientras la llama de adentro esté encendida siempre tenes que seguir siendo piloto”.

Por último, expresó lo que le genera la competencia y se refirió a la situación personal que lo afecta actualmente. “Me siento en un momento muy bueno, a pesar de todo lo que me pueda estar pasando cuando me pongo el casco me olvido de todo. Estoy pasando un momento complicado porque se me murió mi viejo, con el que compartíamos un montón de tiempo juntos y dejó un legado de una persona impecable que siempre ayudaba a los demás, murió y se olvidaron todos de lo que hizo y estoy caliente con mucha gente”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

matias milla
  • Automovilismo – TC 2000
Milla fue top 10 en Rosario