Sábado 27 de Abril de 2024
Rugby

Mieres: “Mi objetivo es que seamos competitivos, para eso vamos a tener que trabajar duro”

El experimentado apertura local abandonó las competencias europeas después de un largo periplo por Francia. Estará debutando mañana en el Súper Rugby Américas con la camiseta de American Raptors.


  • Jueves 15 de Febrero de 2024
Ignacio Mieres

Una nueva temporada del Súper Rugby Américas comienza mañana con el encuentro protagonizado entre Dogos y American Raptors, donde podremos ver la presencia de un representante de nuestro distrito. Esto se debe a que Ignacio Mieres es uno de los argentinos que ha firmado contrato con la franquicia estadounidense para participar de esta competencia, después de haber disputado su última campaña con la camiseta de Suresnes en la división Nationale de Francia.

American Raptors será el undécimo equipo de Mieres, que también supo vestir las camisetas de la Asociación Deportiva Francesa, Perpignan, Stade Francais, Exeter, Worcester, Dax, Marmande, Agen, Dijon y el mencionado Suresnes.

En una entrevista que le brindó al sitio Scrum, el apertura reflejó sus sensaciones de cara a este nuevo desafío con un plantel que lo tendrá como uno de los máximos referentes.

“Hablé con el staff. Me contaron un poco de la idea de Raptors de construir un equipo, de desarrollar jugadores americanos y cómo el club está creciendo, y me encantó el proyecto”, comenzó relatando acerca de cómo le llegó la propuesta y porque se sintió seducido para aceptarla.

Es una competencia que no ha disputado anteriormente el experimentado jugador local, pero se siente muy entusiasmado por las referencias que le brindaron algunos conocidos. “Charlé con un par de chicos que jugaron ahí y me dijeron que es un rugby muy dinámico, divertido para jugarlo y con mucho ritmo. La mayoría de los jugadores son jóvenes con proyección en los seleccionados de Sudamérica, así que tienen hambre, ganas de mostrarse y jugar mucho con la pelota en la mano”, expresó.

Como toda nueva etapa que se encara, siempre hay objetivos y metas por cumplir. Acerca de este tema, señaló: “Quiero jugar todo lo que pueda, estar siempre disponible y disfrutar los entrenamientos, la preparación y los partidos. Mi objetivo es que seamos competitivos, jugar y hacer jugar bien al equipo. Para eso vamos a tener que trabajar duro y a consciencia”, mencionó.

Con 36 años y habiéndole perdido un poco el rastro en su última etapa en cuanto a visibilidad, el apertura dio a conocer con qué jugador se van a encontrar en esta competencia. “Una versión con bases que no cambian, que es trabajar duro y hacer lo máximo para que las cosas salgan. Más maduro, así que aportando experiencia de los años que vengo jugando, y con ganas de dar una mano, en los entrenamientos, a la hora de plantear la estrategia de juego, o en lo que el equipo necesite. A aportar lo más que pueda”, manifestó.

Por otra parte, expresó su ilusión con respecto a la imagen que dará el equipo en una competencia que los tuvo en la zona baja durante su primera participación. “En el equipo son conscientes de que el año pasado fue difícil, así que hay mucho por trabajar y hay presión de ser mejores. Son más que nada chicos americanos, con algunos sudamericanos. Es un buen mix con experiencia en esta liga, a nivel internacional como Diego Magno, y jugadores americanos sin tanta experiencia con el rugby, pero con un potencial grande”, cerró Mieres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar